¿Qué alimentos sirven de trampa para la Blatella germánica?

blatella germanica cucaracha de la cocina

La cucaracha alemana (Blatella germanica) o cucaracha de las cocinas es de las principales plagas que se encuentran en las cocinas de casa, bares, hospitales, hoteles, etc. Son insectos muy resistentes a biocidas y que transmiten enfermedades, contaminación, hedor y alergias.

Esta especie de cucaracha se reproduce muy rápido, por lo que genera serios problemas de plagas. Las hembras pueden poner hasta 40 huevos en una única puesta, pudiendo poner una única hembra hasta 8 cápsulas en un año.

Nuevas trampas para cucarachas

Como hemos dicho antes, la cucaracha blatella germánica se reproduce muy rápido, de ahí a que la plaga crezca rápidamente y sea difícil de controlar. Sin embargo, una nueva investigación muestra nuevos hallazgos para monitorear mejor las plagas de blatella germánica y que los tratamientos de control sean más efectivos.

Esta investigación fue publicada en el Journal of Economic Entomology y la especie objeto de estudio fue la blatella germánica. Esta investigación se centró en nuevos atrayentes a base de alimentos, de forma que puedan usarse con trampas adhesivas para monitorear cucarachas y así poder evaluar y planificar programas de control.

Controlar de manera efectiva una plaga de cucarachas depende en gran parte de su número, es decir el nivel de infestación alcanzado, y del área donde se encuentren. A su vez esto depende de un correcto monitoreo, pues contar las cucarachas a ojo rara vez funciona al ser excelentes para esconderse en grietas y hendiduras.

Los atrayentes de cucarachas a base de alimentos como los que se utilizaron en la investigación, no solo pueden hacer que el monitoreo sea más efectivo, sino que también se pueden incorporar a los cebos para su captura.

En el estudio se probaron cebos a base de alimentos para matar cucarachas que incluían pan, cerveza, comida para perros, manzana, levadura, mantequilla de cacahuete y hasta heces de cucarachas. El problema de estos cebos es que presentan problemas con malos olores y en el caso de la mantequilla de cacahuete, puede poner en peligro a las personas con alergia a dicho ingrediente.

El mejor cebo probado durante el experimento como atrayente a base de alimentos fue una mezcla de aceites de manzana y arándanos. También funcionó con muy buenos resultados un cebo al que se agregó un poco de extracto de tocino.

Cómo eliminar la Blatella germánica

Eliminar a la cucaracha blatella germánica no es tarea fácil, su rápida proliferación y cada vez más resistencia a insecticidas, biocidas y tratamientos contra cucarachas dificultan su exterminación. De ahí que cada vez se realicen más estudios que faciliten estas labores como el que hemos mencionado anteriormente.

Lo que sí está claro es que por nuestra propia mano no se puede combatir una plaga de cucarachas, siendo necesario contar con una empresa profesional de control de plagas, que cuenten con tratamientos especializados y sistemas de monitorización de la plaga para su control y eliminación.

En Traconsa somos una empresa especialista en control control de cucarachas. Analizamos el tipo de plaga, la zona a tratar y el nivel de infestación para aplicar el producto adecuado para garantizar la eliminación de la plaga.

Además, realizamos inspecciones de control y tratamientos periódicos de prevención para evitar la aparición de la plaga más adelante. Contacte con nosotros sin compromiso, te asesoramos de manera personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

nido avispa velutina

Nuevos tipos de avispas invasoras en España

Son tres las especies de avispas invasoras en España, la avispa asiática (Vespa velutina) asentada y bastante extendida por toda la Península. El avispón oriental