Traconsa

Un verano sin moscas ni mosquitos

Es muy común la escena de abrir la ventana para paliar el calor del verano y que alguna mosca aproveche la ocasión para entrar en casa y molestarnos con su presencia. Para que en verano podamos concentrarnos en disfrutar de las buenas temperaturas sin tener que estar con las ventanas cerradas para que no entren moscas, o con la luz apagada para que no acudan los mosquitos, hemos elaborado una pequeña guía donde encontraréis la información necesaria para evitar o controlar la aparición de estos insectos tan molestos.

mosquito picando

Ofreceros ayuda para que no tengáis que lidiar con los mosquitos ni pelearos con el matamoscas este verano es el principal motivo de estos consejos que os presentamos para que la llegada del verano se produzca de manera tranquila y libre de insectos voladores que campan a sus anchas por nuestros hogares o que acuden mientras que estamos dormidos, para luego despertarnos y encontrarnos con esas molestas e indeseables picaduras que tanto agravian nuestras vacaciones estivales.

Es cierto que todos los problemas tienen solución, y acabar con los insectos que nos hacen la vida imposible en verano no es una excepción. Se puede prevenir su aparición en el hogar con métodos efectivos que nos aseguren una vida tranquila sin escuchar su ruido, sin sentir como se pegan a nuestro cuerpo o sin picaduras que nos provocan tantos disgustos.

Métodos para ahuyentar a las moscas

Hay una serie de métodos caseros que se pueden realizar de manera sencilla en casa y que resultan muy efectivos para ahuyentar a las moscas. Lo podemos conseguir utilizando, por ejemplo, elementos que desprendan olores que estos insectos no soporten. Nos pueden servir varios productos como los ramitos de menta y ruda para ponerlos cerca de puertas y ventanas, o bien insertar en un limón varios clavos de olor.

Otra solución para alejarlas es colocar vasos con agua y cilantro. Está demostrado que estos insectos huyen del lugar donde se encuentre este aroma. Además, el olor a ajo, a cítricos, o la presencia de humo en el ambiente (por ejemplo, incienso) también ayuda a que se vayan. El vapor también es bastante efectivo, por ejemplo, colocando un caldero lleno de agua con vinagre y dejándolo hervir, el vapor las ahuyentará.

Otra forma de ahuyentarlas, que seguramente hemos visto utilizar muchas veces, es colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares de la casa. Parece que es el método más efectivo, ya que se asegura que el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua hace que estos insectos se encandilen, o bien se asusten al ver su reflejo en enorme tamaño. También se pueden utilizar CD’s en lugar de bolsas de plástico.

Usar productos que contengan piretrinas (compuestos orgánicos que se encuentran de modo natural en las flores) también puede ser interesante, ya que está reconocida su actividad insecticida. Se pueden colocar en maquinas para spray de cada 15minutos. Esto sirve de repelente para moscas e insectos voladores. Otras soluciones pueden ser el colocar lámparas con luces fluorescentes color negro o violeta para atraer a los insectos hacia un lugar concreto, ya que esto atrae las moscas y las mantiene lejos del área que queremos mantener fuera de su alcance. En dichas lámparas también se pueden colocar pegas con feromonas para moscas y las mismas, al ser atraídas por la luz, se pegan a la pega, buscando aparearse.

Métodos contra los mosquitos y las picaduras

La llegada del verano también supone que nuestro cuerpo aparezca por la mañana lleno de picaduras de mosquitos, que son bastante molestas y que nos dan más de un quebradero de cabeza. Para combatirlas, lo más sencillo es utilizar métodos que acaben con la aparición de mosquitos en el hogar.

Algunos trucos caseros pueden solucionar estos problemas como colocar mosquiteras en ventanas o puertas, o en la cuna o cama de los más pequeños de la casa. También podemos llenar un vaso con vinagreo una bolsa con agua y ponerlas en la ventana. Los ramilletes de plantas como espliego, romero, tomillo o eucalipto desprenden olores que no soportan los insectos. Tener macetas de albahaca o alfábega, cocer unas cuantas hojas de eucaliptoy poner el líquido que se obtiene en recipientes pequeños para colocarlos en todas las habitaciones o tener en ellas velas con olor a lavanda o a limón sirven para repeler a los mosquitos.

Para las picaduras, un método algo incómodo aunque efectivo es rociarse con té de limón. El olor a este cítrico repele a estos insectos. Igualmente, es bueno tomar levadura de cerveza (unas 3 cucharadas al día); comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos y los mantienen alejados. Para seguir con la ingesta de alimentos que son curiosos, podemos ingerir productos con gran cantidad devitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), que hacen que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele a los mosquitos.

Otras curiosidades es que se cree que los insectos adoran a las personas con niveles bajos de cinc, de esta manera, el consumo diario de unos 60 miligramos de este elemento (contenido en cereales, carnes, lácteos, soja…) podría ser eficaz.

Ayuda profesional

Si el problema es mucho más profundo e importante, o si preocupa la proliferación de insectos en el hogar, siempre es más idóneo que en esos casos se acuda a un profesional para que acabe de manera fulminante con la plaga de mosquitos o moscas que podemos sufrir en nuestros hogares.

Puede haber casos especiales en los que por diferentes causas se necesite rápidamente una desinsectación en el hogar. Puede obtener más información en esta web en la que Traconsa ofrece servicios para ayudarle a dejar de sufrir por culpa de la presencia de insectos en su casa.

Comentarios  

 
#3 enuzarodyam 29-03-2019 14:37
http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/ - Amoxicillin 18 asc.hivr.tracon sa.com.ese.ef http://theprettyguineapig.com/amoxicillin/
Citar
 
 
#2 Héctor Ortiz 29-01-2019 10:51
Un verano sin moscas ni mosquitos sería un verano ideal la verdad pero muy utópico XD. Menos mal que hoy en día podemos contar con varios tipos de ahuyentadores tanto para dentro como para fuera de casa. La plaga de mosquitos puede resultar no solo molesta sino también muy peligrosas dependiendo de la raza de los mismos.
Citar
 
 
#1 profile3101 02-11-2018 14:30
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

http://gerdstehr.de/guestbook/public/img-1539196467.jpg
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

...

Garantía asegurada