Traconsa

La limpieza periódica de cisternas y tanques de agua potable

depósito de agua

Son muchas las comunidades de propietarios y las viviendas que aún hoy continúan disponiendo de cisternas y tanques de agua potable para su propio abastecimiento. Una situación que en muchas ocasiones viene motivada por el hecho de que la escasa presión disminuye el caudal de agua que llega a las viviendas, perjudicando el funcionamiento de electrodomésticos como lavadora y lavavajillas, y convirtiéndose en un verdadero incordio en el uso de los grifos, ya que en muchas ocasiones el calentador no llega a activarse, también derivado de la falta de presión.

Para evitar estas situaciones los tanques o depósitos de agua potable y los grupos de presión son los sistemas más utilizados, pero realizar un correcto mantenimiento de ellos es fundamental para garantizar la calidad del agua y que se trata de un suministro apto para el consumo humano.

Así, es conveniente llevar a cabo los tratamientos de limpieza y desinfección de los depósitos y aljibes de agua fría potable, tanto si son medianos, pequeños o grandes, como mínimo una vez al año, para proceder a la retirada tanto de sedimentos que se hayan quedado incrustados como a la desinfección de depósito utilizando para ello productos autorizados y registrados en el Ministerio de Sanidad.

Es por ello fundamental que para llevar a cabo este tipo de trabajos se contacte con una empresa especializada en este tipo de tratamientos, que analicen y determinen el tipo de procedimiento de limpieza y eliminación de partículas sedimentadas e incrustaciones, así como los productos necesarios en cada situación.

Por otra parte y después de llevar a cabo la limpieza y desinfección de los depósitos, y rellenados de nuevo con agua fría potable, es conveniente llevar a cabo un análisis para asegurarse que se ajusta a las características de calidad exigidas en la Reglamentación Técnico Sanitara para el abastecimiento y el control de a calidad de las aguas potables de consumo público.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

...

Garantía asegurada