Traconsa

La limpieza y mantenimiento del ascensor

IMG 2632 web

Cuando pensamos en la limpieza de la comunidad, siempre pensamos en la limpieza de zonas comunes como la entrada al portal, la zona de los buzones, las escaleras de acceso a cada planta y los rellanos, pero ¿os habéis parado a pensar en lo importante que es la limpieza del ascensor?

En realidad, la limpieza y mantenimiento del ascensor es uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una comunidad, ya que se trata de un espacio pequeño por el que pasan prácticamente todas las personas del edificio al menos un par de veces al día.

De esta manera, se convierte en fundamental realizar una limpieza frecuente tanto del cubículo en general, como de los espejos y botonera en particular. En esta línea, uno de los aspectos a los que hay que prestar especial importancia durante el proceso de limpieza son los carriles del ascensor, ya que es usual que en ellos caigan restos de las suelas de los zapatos e incluso trocitos de papel, que poco a poco dificultan el cierre de las puertas hasta terminar con su deterior y rotura.

Por ello, cada vez que se realice la limpieza del ascensor es conveniente limpiar las rejillas de las puertas. Para ello se puede usar una brocha con la que despegar la suciedad que esté adherida, y posteriormente con el aspirador extraer todo el contenido que haya en las rejillas.

Asimismo, es importante utilizar productos neutros en la limpieza para no estropear el acero inoxidable del que suelen estar revestidos todos los ascensores, pero existen productos específicos para este tipo de superficie que además cuentan con elementos que contribuyen a evitar que se queden marcadas las huellas sobre las teclas. Productos industriales con los que cuentan las empresas especializadas en este tipo de servicio.

Por otra parte, junto a la limpieza interior y exterior del ascensor, también es conveniente la limpieza periódica de los fosos, con el objetivo de eliminar toda la suciedad que poco a poco cae por el hueco del ascensor y que puede quedarse adherido al engranaje del ascensor y dificultar su funcionamiento.

En esta misma línea, el mantenimiento es aún incluso más importante para garantizar la seguridad de todas las personas que lo utilizan a lo lardo del día y para ello de manera periódica, la empresa contratada debe comprobar el correcto funcionamiento del teléfono de emergencia, de la iluminación tanto normal como la de emergencia y, por supuesto, de los botones y de las puertas.

Comentarios  

 
#2 profile1126 02-11-2018 12:50
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

https://www.papacommunity.de/images/photos/706/23/9829dcf1fe8b057a6bf4fad6.jpg
Citar
 
 
#1 SONIA SANCHEZ 28-09-2017 20:11
Es posible detener el ascensor por varios minutos para realizar la limpieza de las rendijas del ascensor.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

...

Garantía asegurada