Traconsa

Los ácaros que esconde nuestra alfombra

limpieza alfombra

Las alfombras son un elemento decorativo que nos ayudan a dar un toque diferente o complementario a la decoración del salón o los dormitorios, pero también es cierto que en lugares fríos o con niños pequeños, las alfombras se convierten en necesarias con la llegada del frío, porque dan esa sensación de calidez que necesitamos en invierno, además de hacer las estancias más acogedoras.

Sin embargo, igual que se convierten en un elemento necesario en invierno, también conllevan un cuidado especial en materia de limpieza. Las alfombras atraen mucho el polvo y los ácaros, esos pequeños organismos que se desarrollan en general con temperaturas superiores a los 20 grados, que es a la que procuramos tener en el hogar durante el invierno, y con una humedad relativa que se sitúa entre el 60 y el 80%.

Los ácaros se alimentan principalmente de las escamas que caen al suelo tanto de la piel seca como de las mascotas, si es que tiene en casa. Además, su tasa de reproducción es muy alta y, de hecho, puede haber hasta 2.500 ácaros del polvo por gramo de polvo. ¿Sabes cuántos millones de ácaros puede haber en tu alfombra?

Por ello, es fundamental que se aspire al menos una vez por semana cada alfombra, de manera que s impida que la suciedad se asiente en las fibras y que se reduzcan los manos olores, y que se procuren algunas medidas como el no usar zapatos encima de las alfombras. En caso de que caiga algún líquido, la mancha se debe eliminar de manera inmediata.

No obstante y pese a estas medidas, es fundamental que al menos una vez al año se lleve a cabo una limpieza a fondo de las alfombras. En Traconsa contamos con profesionales especializados en este servicio, para que disfrute de un ambiente sano.

Comentarios  

 
#1 profile8229 01-11-2018 07:02
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

http://rw-test.racingwhere.com/images/photos/2295/27/bc13f36d4ed4eec1f7f7533c.jpg
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

...

Garantía asegurada