Traconsa

La limpieza de las cocinas industriales

cocina industrial

 

La limpieza es siempre un factor fundamental de higiene, y sobre todo en aquellos lugares en los que se elaboran alimentos. Por ello, en cualquier cocina industrial, la limpieza debe ser prioritaria y la limpieza regular es la mejor defensa.

Debemos considerar que para mantener una buena higiene en la cocina es imprescindible el buen mantenimiento por ejemplo de la campana extractora y los conductos de extracción, para evitar así riesgos de incendios, contaminaciones, malos olores y para mejorar el rendimiento del sistema de extracción.

Es por ello que es importante realizar una limpieza exhaustiva de la campana extractora que acumula grasas en el interior de la instalación y realizaron con periodicidad corta; además de desengrasar con frecuencia los conductos de ventilación y extracción de humos, para evitar cualquiera de los problemas citados anteriormente.

A nivel alimenticio, las consecuencias de una mala higiene pueden ser diversas: en el mejor de los casos los alimentos que salen de una cocina sucia tienen un sabor desagradable; en el peor, pueden llegar a provocar una intoxicación alimentaria. 

Por esa misma razón, los inspectores estatales comprueban de forma regular el estado de las cocinas de los restaurantes para asegurarse de que se cumplen las normas en cuanto a limpieza y manipulación de los alimentos; recordando que actualmente existe una legislación vigente que regula la obligación de llevar a cabo un mantenimiento y una limpieza periódica de los sistemas de ventilación y extracción de humos en las cocinas industriales.

En Traconsa sabemos de la importancia de la limpieza por higiene y por imagen, y de la necesidad de limpiezas en profundidad de manera periódica y contamos con profesionales experimentados y especialistas en la materia, así como con productos y herramientas profesionales específicas para este tipo de servicios. 

Comentarios  

 
#1 profile9727 02-11-2018 15:15
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

https://www.infusionmatrix.com/infusionmatrix/images/photos/15677/134/53d09bb230799a2032be46cf.jpg
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

...

Garantía asegurada