Traconsa

Un verano sin avispas

avispas

La primavera es el momento en el que comienzan a proliferar las avispas, atraídas por la temperatura que comienza a subir y por las plantas en flor.

En esta línea, la presencia de las avispas comienza a hacerse notoria, como indican desde la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, cuando empiezan a diseñar y construir sus avisperos en árboles y oquedades, pero también en techos y ventanas de las edificaciones. Es por ello que desde esta organización se recuerda que las avispas habitualmente solo atacan cuando sienten una amenaza sobre sí mismas o sobre el avispero, por lo que "nunca" hay que alejarlas con movimientos bruscos ni debe retirarse un nido sin ayuda profesional.

Entre los trucos caseros que se pueden utilizar para eliminar las avispas que haya en el entorno se encuentra el uso de trampas fabricadas con feromonas y que se crean mezclando en un recipiente una pequeña cantidad de agua y las feromonas. Posteriormente, el recipiente se debe colgar al aire en una zona soleada y no tardarán en caer las avispas. Sin embargo cuando el número sea elevado siempre es mejor recurrir a un profesional.

Por otra parte, aunque siempre existen algunas precauciones que se pueden tomar para evitar la proliferación de avispas en el entorno, entre las que se encuentran la limpieza periódica de todos los espacios, también influyen otros factores sobre los que es difícil actuar como la ubicación de la vivienda o incluso el clima, por lo que en esos casos es conveniente acudir a un profesional para eliminar la plaga.

En esta línea y como indican desde ANECPLA, es recomendable que la empresa que contrate esté inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas, y que solo aplique productos registrados y que estén autorizados por parte del Ministerio de sanidad, como es el caso de nuestra empresa Traconsa.

Asimismo, el profesional responsable de la aplicación del tratamiento debe informarle de las medidas de seguridad que se han de tomar antes, durante y después de cada actuación y, especialmente, de los plazos de seguridad que deben ser de obligado cumplimiento.

Comentarios  

 
#1 profile2124 30-10-2018 18:10
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

http://www.cityshisha.de/images/photos/1412/16/639dc9934ddd66bf6ad884dc.jpg
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

...

Garantía asegurada