Traconsa

¿Cómo aparecen los chiches?

chinche

Los chinches son unos insectos parásitos que se alimentan de la sangre y que aunque para muchos puedan significar insectos del pasado, están muy presentes. Es cierto que actualmente, este insecto tiene mucha menor incidencia que en el pasado cuando uno de cada diez hogares los albergaba, pero aún pueden aparecer en lugares con mucha vegetación o incluso llegar acomodados en vuestra maleta, ahora que se acerca la época de las vacaciones, y desde el lugar donde hayáis pasado unos días de descanso.

De esta manera, nuestras mascotas pueden convertirse en blanco de los chinches, a los que hay que saber diferenciar de garrapatas y pulgas, ya que los adultos tienen el tamaño aproximado de la pepita de una manzana, de cuerpo ovalado y plano, con seis patas, y pueden ir desde el blanco casi trasparente hasta el color rojo oscuro.

Estos insectos no se llevan bien con la luz, por lo que los lugares donde se acumulan pueden ser desde grietas y hendiduras de marcos de madera, paredes o suelos, hasta ropa de cama, armarios o peluches.  Así, aprovechan la noche y cuando las personas duermen para ellos alimentarse. Para ello, usan una mezcla de agentes anticoagulantes, que inoculan a través de su saliva, y que adormecen la zona, manteniendo la sangre fluyendo, mientras se alimentan y si no tienen alimento cerca pueden llegar a vivir meses sin alimentarse.

Además, un solo chinche hembra, sexualmente madura, es suficiente para iniciar una plaga.

Es por ello fundamental que si se encuentra con uno de estos insectos, si detecta su presencia o teme que puedan tener en casa, es fundamental que recurra a empresas profesionales y autorizadas para el control de plagas, para que lleve a cabo una completa y profunda desinsectación que garantice la eliminación de cualquier posible foco de infección.

Comentarios  

 
#1 profile3629 01-11-2018 16:34
Need cheap hosting? Try webhosting1st, just $10 for an year.

http://www.cretansailingcenter.com/images/photos/3973/10/e2b423d842a4e1442935bfc4.jpg
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

...

Garantía asegurada