¿Cómo desinfectar comunidades de vecinos frente a COVID-19?

Desinfección comunidades vecinos

De cara al futuro incierto provocado por la pandemia mundial debido al COVID-19, la mejor opción para evitar contagios es tomar medidas de prevención.

Estas medidas de prevención no sólo hay que llevarlas a cabo por la persona de manera individual, con el lavado de manos, uso de mascarilla o distanciamiento social.

Sino que además, las medidas han de ser tomadas en conjunto.

Entra en acción aquí la prioridad de desinfectar centros de trabajo, colegios y universidades, calles, hogares y también comunidades de vecinos y cómo hacerlo.

Desinfección en comunidades de propietarios

Todos los sectores se han visto envueltos en esta situación y han tenido que cambiar sus protocolos de actuación en cuanto a limpieza y desinfección.

El hecho de tener que pasar más tiempo en casa ha impulsado su limpieza en profundidad.

Además, es indispensable que las zonas comunes de las comunidades o edificios cumplan con ese requisito.

En la entrada a la comunidad de propietarios, el hall, ascensores, zonas comunes, pasillos, escaleras, descansillos o garajes hay más tránsito del que pensamos. 

No sólo son los vecinos los que entran al interior de la comunidad, sino también el conserje, carteros, repartidores a domicilio y familiares o amigos que vengan de visita recorren las zonas comunes.

Éstas deben ofrecer la desinfección adecuada debido a la situación actual.

Son muchas las comunidades de vecinos que han decidido contratar a una empresa profesional para la desinfección de sus zonas comunes con el objetivo de garantizar la salubridad de todos sus propietarios.

En Traconsa realizamos servicios de desinfección en comunidades de vecinos eficaces frente al coronavirus.

Con nuestros tratamientos conseguimos reducir la carga vírica en superficies y espacios, garantizando la eliminación del virus.

Sin embargo, esta situación parece que va para largo, por lo que este protocolo de desinfección se debe repetir periódicamente para mantener libre de virus los espacios comunes.

También están los residenciales de vecinos que cuentan con instalaciones como piscinas.

Aunque esperamos que para la próxima temporada esté todo en orden, de cara al verano se debe realizar una desinfección completa ya no únicamente por el COVID-19.

Los gérmenes o bacterias sean o no de coronavirus, pueden provocar grandes infecciones y enfermedades a las personas.

El tratamiento adecuado del agua y su desinfección está regulado y es de obligado cumplimiento.

Nosotros como empresa de desinfección ofrecemos todo tipo de servicios para las comunidades de propietarios.

Para que así mantengas zonas comunes e instalaciones con la adecuada limpieza que garanticen la salubridad a tus vecinos.

Medidas de prevención para residenciales

La principal medida a tomar para evitar contagios o rebrotes del virus es la prevención.

Aquí son las personas de forma individual las que deben llevar a cabo estas medidas con la ayuda de los protocolos de desinfección para los residenciales comunitarios.

  • Usar las escaleras. Utiliza el ascensor sólo para lo imprescindible y en caso de usarlo, no más de una persona en el interior para respetar las medidas de seguridad.
  • Mayor hincapié en la limpieza. Mantener al personal de limpieza informado de los productos desinfectantes a usar y de limpiar con mayor frecuencia pomos de las puertas, pasamanos, interruptores de luz, botones del portero, buzones, ascensores, etc.
  • No hacer uso de las zonas comunes. Por ley, está prohibido el uso de parques infantiles, bancos, aparatos de recreo y el uso de espacios o zonas cerradas destinadas a las reuniones de la comunidad.
  • Evita las aglomeraciones. Evita la reunión de personas en pasillos, escaleras, azotea, garaje, solariums, etc.
  • Respeta los aforos. En instalaciones como la piscina, respeta las medidas impuestas por la comunidad en cuanto a aforo o cita para su uso.

Estas medidas de prevención son generales, animamos a cada persona a llevar a cabo, además de las mencionadas anteriormente, cualquier medida que considere de prevención frente al coronavirus.

Frenar el virus está en manos de todos, y con Traconsa te ayudamos a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Viga afectada por termitas

Tipos de termitas y su comportamiento

Existen más de 2000 especies de termitas conocidas, de las cuales sólo 150 causan daños en la madera. Este tipo de insectos no se caracterizan