Cómo eliminar las polillas de forma fácil

polillas

Las polillas, esos insectos que tarde o temprano aparecerán en tu casa. Son inofensivos pero en alguna ocasión podrían causar daños en tus objetos o ropa.

Existen remedios anti-polillas para acabar con estos insectos que pueden ser algo molestos cuando te los encuentras en tus armarios o muebles de cocina.

A veces este problema de polillas se tiene que tratar con servicios de desinsectación con una empresa especialista en el control de plagas de polillas, aunque no es lo habitual.

Siga leyendo para conocer más sobre estos insectos y cómo eliminarlos con productos para la desinsectación de polillas.

Tipos de polilla

No confundir la polilla de la ropa con la polilla de los alimentos, ya que no tienen nada que ver. La polilla de los alimentos es una pequeña mariposa gris mientras que las polillas de alimentos es más de color marrón.

Las polillas de la comida se sienten atraídas por alimentos como harina, cacao o frutos secos, su presencia puede echar a perder estos alimentos.

Por su parte, las polillas de la ropa deterioran los textiles que se encuentran en tu armario, pero de manera indirecta. Ya que son las polillas adultas las que ponen los huevos cerca de la ropa porque son las larvas las que se alimentan del textil para formar sus capullos una vez salen del huevo.

Las polillas adultas no viven más de 15 días, es en ese periodo es cuando las polillas adultas ponen los huevos en un lugar oscuro y favorable. Ponen de 50 a 100 huevos que eclosionan en unos 10 días.

Estas larvas son las que se alimentan de las fibras de textil, llegando a dejar agujeros en la ropa, cortinas, sillones, alfombras e incluso en la ropa de piel. Y vuelta a comenzar el ciclo.

Prevención ante las polillas

La mejor manera de evitar la presencia en el hogar de polillas es limitando los factores que favorecen su presencia.

Las polillas se ven atraídas por lugares oscuros, y el olor de la tela y sudor, algo desagradables. Por ello para no encontrarte con una polilla en tu armario debes:

  • Limpiar y ventilar los armarios.
  • Lavar la ropa.
  • Instalar mosquiteras en las ventanas para evitar que entren del exterior.
  • Sellar grietas o hendiduras en paredes.
  • Limpiar espacios ocultos como tabiques, doble suelo o techo, etc.
  • Perfumar el armario y ropa con productos antipolillas.
  • No almacenar ropa sucia.

Existen una serie de remedios caseros para ahuyentar a las polillas de su hogar y éstos son:

  • Lavanda y tomillo. El olor de estas flores repelen a las polillas, la mejor manera es colocarlas en bolsas pequeñas y repartirlas por el armario.
  • Aceites esenciales. Empapa trozos de algodón o en aceite esencial de menta o eucalipto y deja difundir su olor en los lugares que queremos proteger de polillas.
  • Naranja y clavo. Colocar en bolsitas la especie de clavo junto con piel de naranja y repartirlas por las zonas donde queremos evitar las polillas también es un buen remedio.

Las polillas también odian el olor a laurel, jabón de alepo, el de las castañas e incluso el de las virutas de lápiz cuando sacas punta.

Además de repeler a las polillas con olores naturales, existen otros remedios caseros para ahuyentarlas cómo lavar la ropa a más de 60ºC o enfriar la estancia donde se encuentre la polilla ya que no son resistentes al frío.

Otros remedios para las polillas, menos naturales pero que puedes encontrar en cualquier supermercado son las trampas para polillas y los repelentes anti polillas.

Elimina a las polillas

De manera general, las polillas son un tipo de insecto fácil de hacer desaparecer del hogar con los remedios mencionados anteriormente. No obstante, se puede dar el caso de que el problema vaya a peor y sea necesario recurrir a una empresa de control de plagas de polillas.

En Traconsa, realizamos en primer lugar un análisis para detectar el nivel de infestación de polillas, y a partir de ahí ofrecemos los tratamientos necesarios para el control de la plaga de polillas.

Confíe en una empresa de control de plagas profesional para los servicios de desinsectación de polillas o de cualquier otro tipo de insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran