Cómo eliminar ratones en casa

¿Te has cruzado algún ratón en tu casa? Dejando a un lado lo desagradable y asqueroso que puede llegar a ser ver un roedor de estos acampando felizmente por tu casa, los ratones son una fuente de problemas. Son capaces de destrozar el cableado eléctrico de tu hogar. Pero a parte de los daños materiales, son portadores de enfermedades. Así que hoy vamos a explicarte cómo eliminar los ratones en casa para siempre.

Los ratones se multiplican de una manera vertiginosa. Tienen unas 10 camadas al año. En cada una de ellas pueden tener entre 8 y 10 crías. Ante un escenario semejante, es necesario acabar con la plaga de ratones de manera urgente, eficaz y definitiva.

¿Cómo identificar si tienes ratones en casa?

En ocasiones no vemos los ratones, pero sí ciertas cosas que nos ponen en alerta. Hay ciertas situaciones que podrían darnos pistas concluyentes de que hay ratones en la vivienda. Si detectas alguna de estas, será momento de eliminar los ratones de casa.

Excrementos

Una de las señales que pone de manifiesto la presencia de roedores en el hogar, es el hecho de ver excrementos de ratones. Sus heces son diminutas, alargadas y de bordes redondeados, muy similares a un grano de arroz, pero de color negro. Te recomendamos echar un ojo sobre todo en la cocina y en el aseo en busca de ellas.

Cables, muebles mordidos

Observa los cables, muebles y objetos de tu casa. Los ratones suelen morder este tipo de cosas, ya que sus dientes nunca dejan de crecer y necesitan limarlos.

Mal olor

Los roedores desprenden un desagradable mal olor similar al del amoniaco. Tanto si hay ratones vivos como muertos, el olor es bastante característico y fuerte.

Restos de comida

Vigila atentamente los restos de comida que hayas podido dejar por ahí al alcance. Los roedores pueden llegar a perforar cualquier tipo de embalaje con sus potentes dientes. Además, una de las causas por las que se cuelan en las casas, sobre todo en invierno, es por el calor y el fácil acceso a los alimentos.

Si te has encontrado con alguna de estas situaciones en tu casa, es momento de ponerte manos a la obra con los remedios para eliminar ratones que vamos a contarte a continuación.

Remedios para eliminar ratones en tu hogar

Saber como eliminar ratones en tu hogar es clave antes de neutralizar al enemigo. Aquí van algunos consejos antes de declarar la guerra a estos invasores.

Detecta los agujeros de acceso

Las ratas y ratones pueden entrar generalmente a través de pequeños agujeros en paredes, suelos o techos. Por eso, antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos detectar estos agujeros y sellarlos para que no entren nunca más. Deberás sellarlos con un producto fuerte que no sean capaces de destruir para volver a entrar buscando refugio y comida en tu hogar.

Coloca mallas en las ventanas y puertas

Otro modo habitual de acceso para los ratones son las ventanas, puertas, o incluso conductos de ventilación. Así que te recomendamos poner mallas en todos estos lugares para evitar la entrada de ratones.

Mantén la comida a salvo

Una de las claves para acabar con los ratones es no dejar nunca comida al alcance. Te recomendamos guardar todo bien dentro de armarios inaccesibles y en el frigorífico. Mantener la casa limpia de cualquier desperdicio será también de gran ayuda.

Raticidas y ratoneras

Las ratoneras son uno de los remedios más antiguos y tradicionales. Pero no te recomendamos las viejas ratoneras que mataban ratones porque un cadáver muerto puede propagar enfermedades muy graves en tu casa. Por ejemplo, la peste bubónica o la toxoplasmosis, entre otras. Así que mejor comprar trampas para ratones que los atrapen manteniéndolos vivos, o bien cebos rodenticidas. Pregunta en tu ferretería más cercana para que te asesoren.

Cerrar la basura

Deberás sellar o cerrar muy bien el cubo de basura de tu casa. Es uno de los lugares preferidos de estos animales. Y por supuesto, no olvides dejar ninguna bolsa de basura al alcance de los ratones, de forma que la puedan mordisquear y abrir. Los ratones aman merodear entre los restos de alimentos. Si les facilitas la supervivencia, nunca abandonarán tu hogar.

Ahora que ya sabes cómo eliminar ratones en casa, trata de ponerlos en práctica. Pero si aun así, los remedios caseros y las trampas para ratones tradicionales no surten efecto, el mejor consejo que podemos darte es pedir ayuda a profesionales en el exterminio y control de plagas de ratones. En Traconsa somos expertos en tratamientos de desratización para eliminar ratones de forma segura, eficaz y definitiva. Actuamos tanto en casas, locales, como en el campo. ¡Llamanos y dile adiós a esos deleznables ratones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?