Cómo fumigar cucarachas

fumigar-cucarachas

Si tienes problemas de cucarachas en casa debes tener en cuenta las características de estos insectos, estas suelen habitar en zonas oscuras, húmedas y sucias, uno de sus lugares predilectos es la basura y los cuartos de baño, por ello pueden transmitir enfermedades.

Son unos insectos bastante desagradables, por lo que es preciso tomar medidas lo antes posible y evitar así que invadan todos los rincones de nuestro hogar, a continuación te mostramos cómo fumigar cucarachas.

Cómo fumigar cucarachas paso a paso

 

Paso 1- Identificar huevos de cucaracha

Uno de los principales indicios de que hay cucarachas es la presencia de sus huevos, en los muebles, toallas y muchos otros lugares que son ideales para ellas, una vez detectados los huevos es recomendable contactar con un fumigador profesional como Traconsa.

Nosotros sabemos exactamente cómo realizar la ardua tarea de eliminar todos estos insectos de tu hogar, además de que conocemos los mejores productos para acabar con las cucarachas de una vez por todas.

 

Paso 2 – Utiliza trampas para cucarachas

Una vez hayas utilizado los clásicos insecticidas de venta en supermercados y no consigas eliminarlas, llega el momento de ponernos serios y emplear métodos más eficaces y fáciles de manejar, como por ejemplo las trampas para cucarachas.

A continuación, te mostramos algunas técnicas que acabarán con las cucarachas sin ningún riesgo para tu salud ni para tus mascotas.

Una de las formas más efectivas de terminar con estos insectos son las trampas, estas son muy útiles si la infestación no es muy grande, si los escondites están sellados y si la casa está limpia, lo ideal es colocar suficientes en las zonas cercanas. 

Estas trampas de cebo pegajosas se colocan bajo los electrodomésticos y en otras zonas escondidas, con el tiempo estas trampas deben removerse y reemplazarse para que resulten efectivas.

 

Paso 3 – Control de feromonas y temperatura

Otra forma de controlar las cucarachas en casa es utilizando la feromona que segregan, estas feromonas las utilizan algunas trampas que emplean los fumigadores profesionales, estas trampas se convierten en un imán y logran eliminar a todas las cucarachas.

Otro método muy eficaz que acaba con las cucarachas es aprovechar las temperaturas tanto calientes como frías, ambas son útiles para matarlas, solo hay que mantener la temperatura el tiempo suficiente.

Si encuentras cucarachas prueba a congelarlas con un aparato de CO₂, en media hora estarán muertas, aplica el frío en los huecos donde se escondan, Con el calor es el mismo sistema, sube las temperaturas al máximo durante un tiempo y así te desharás de ellas.

 

Paso 4 – Elimina las cucarachas con desecantes

Los desecantes son muy efectivos para acabar con las cucarachas en casa, su funcionamiento se basa en desecar cualquier cosa que entra en contacto con ellos, las cucarachas tienen una capa de cera que mantiene su humedad y el desecante la elimina y las mata.

Los más eficaces son el gel de sílice y el ácido bórico, el aerogel de sílice es una sustancia inerte y nada abrasiva, es un agente deshidratante porque sus partículas absorben el aceite y la humedad.

Estas partículas se pegan al cuerpo de la cucaracha, absorbiendo su capa protectora y matándola, existen además productos que combinan insecticida con aerogel de sílice, doblando así la efectividad del producto.

 

Paso 5 – Emplea ácido bórico contra las cucarachas 

El último de los métodos eficaces para eliminar cucarachas es el ácido bórico, es un derivado del bórax que se combina con algún elemento para que no se endurezca, este ácido se trata de un veneno estomacal que hace que las cucarachas se limpien ellas mismas.

Hay que tener cuidado con este método, sobre todo si hay niños o mascotas en casa, ya que puede resultar peligroso, debe utilizarse en lugares donde no se pueda esparcir, ya que el ácido bórico funciona de forma indefinida.

A la hora de emplear desecantes para fumigar cucarachas, se debe colocar la sustancia en una botella flexible y aplicar una fina capa, siempre es mejor aplicaciones pequeñas que una grande, al colocarlo en zonas secas esta absorberá la humedad del aire.

 

Paso 6 – Emplea remedios naturales para eliminar cucarachas

Además de todas estas técnicas químicas también se pueden emplear productos naturales para eliminar cucarachas de tu hogar, estos métodos son más seguros, aunque no siempre tan efectivos como los métodos que te contamos anteriormente.

 

Por último, si la infestación de cucarachas se te sale de las manos y es demasiado para ti no lo dudes y confía en Traconsa, Somos expertos en desinsectación con una amplia experiencia tanto en cómo fumigar cucarachas como en otros molestos insectos.

En Traconsa te ofrecemos nuestros servicios de desinsectación a un precio competitivo para que nunca más tengas que preocuparte de las cucarachas, ya sea en tu hogar o en tu negocio, no lo dudes y contacta con nosotros

Categorías

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?