Conoce los repelentes de cucarachas más naturales

repelente cucarachas

Creemos que, de todas las plagas de bichos habidas y por haber, y mira que ninguna son de buen agrado, las de cucarachas son las más desagradables.

Movemos cielo y tierra cuando nos encontramos a una en el hogar o negocio para encontrarla, pero el problema puede ir más allá, ya que puedes tener una plaga de estos bichos sin tener conciencia de ello.

La solución ante cualquier tipo de plaga es llamar a un profesional en estos aspectos. Traconsa cuenta con los sistemas más eficaces para el control y eliminación de plagas de cualquier tipo, no dude en preguntarnos cualquier tipo de duda.

Si por el contrario, no está seguro de si realmente tiene una plaga de estos bichos, os ofrecemos una serie de remedios caseros que actúan como repelente para cucarachas.

Existen tres plantas que actúan como tipos de repelentes de cucarachas muy eficaces. O al menos parece que su olor no es del todo aceptado por estos bichos.

Las plantas que sirven como repelente para cucarachas son: laurel, lavanda y menta gatuna.

Además, hay que tener en cuenta que las cucarachas son portadoras de enfermedades, bacterias y gérmenes, por lo que la aparición de estos bichos podría derivar en un problema mayor.

Vamos a explicar el porqué de estas plantas como tipos de repelente para cucarachas.

Laurel

El laurel es un tipo de planta que comúnmente lo conocemos por su uso en la cocina para dar sabor a alimentos y comidas.

Pues parece que, lo que a nosotros nos aporta sabor en los platos, a nuestras amigas las cucarachas no les hace tanta gracia su olor. Aunque no está demostrada su eficacia con exactitud, si que actúa en una parte como repelente para cucarachas.

Coloca las hojas de laurel en cajones, armarios, bajo muebles, en definitiva en cualquier rincón por el que puedan pasar las cucarachas para repelerlas.

Lavanda

Parece mentira que, la lavanda, esa planta morada que huele tan bien, pudiese servir como repelente para cucarachas. Aunque, al igual que el laurel, su eficacia no está probada, si que se conoce el odio de estos bichos por el olor que desprende.

Así que, además de funcionar como un magnífico ambientador natural para el hogar o negocio, nos ayuda a combatir a estos bichos tan desagradables.

Coloca ramitas de lavanda en aquellas zonas de paso de estos insectos como muebles de cocina o cualquier rincón propicio al mismo y, voilà, ya tienes un tipo de repelente para cucarachas natural y económico.

Menta Gatuna

El nombre de este tipo de planta viene dado porque, se conoce que su olor es muy atractivo para los gatos y suelen romper las plantas de tanto restregarse para embriagarse de su olor.

Pues bien igual que es adorada por los gatos, las cucarachas no pueden ni acercarse y este hecho sí que está comprobado científicamente.

La menta gatuna es la única planta que actúa como repelente para cucarachas natural y además es efectivo.

Coloca la menta gatuna seca o fresca en cualquier rincón, haz té y rocía las zonas de paso de cucarachas con la solución y ahuyenta a estos bichos de tu hogar o negocio.

Todas estas plantas pueden servir de gran ayuda para repeler a las cucarachas pero, la manera eficaz de deshacerte de ellas es contando con los servicios de una empresa para el control de plagas. No dudes en contactar con Traconsa, le ayudamos a combatir estos bichos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran