Conoce más a los ratones

caracteristicas ratones

El ratón casero, ratón doméstico o ratón común, (mus musculus como nombre científico) es ese divertido animalillo que, en ocasiones, puede dar una serie de problemas dependiendo de donde haga su nido.

Pues bien, estos Mickey Mouse son una especie animal que se reproducen muy rápido y podría generar plagas algo problemáticas si se instalan en su hogar o negocio siendo necesario realizar una desratización para conseguir la salubridad del lugar.

Vamos a hablar un poco más de los ratones, para conocerlos mejor y saber así por qué estos amiguitos escogen nuestros hogares para instalarse.

Origen

Los ratones originalmente vivían en las estepas y semidesiertos de España, Asia Oriental y el noroeste de África. Aunque pronto se adaptó a vivir con el ser humano ocupando edificios, viviendas urbanas y rurales y demás espacios. Es por esto que no existe actualmente, un lugar en el mundo en el que no se conozcan a estas criaturas. Gracias a su característica de poder guarecerse en cualquier lugar y sobrevivir con poco alimento.

Características

Su tamaño es pequeño, no superan los 20 cm, el cuerpo y cabeza es alargado y tiene dos grandes orejas que lo coronan. Además cuentan con una larga cola, como la longitud de la cabeza y el cuerpo.

Los ratones los puedes encontrar de pelaje y colores variados. De color gris, café, albinos, etc. Sus patitas de atrás son angostas, y le ayudan a saltar e impulsarse junto a su cola, son buenos trepadores, pueden pasar por aberturas estrechas, caer desde 2,5 m y no lastimarse, superar temperaturas de hasta 8ºC y vivir hasta a 550 m de profundidad bajo tierra.

Viven de dos a cinco años y alcanzan la madurez sexual más rápidamente que una rata. El periodo de gestación es de 19 días, de ocho a diez camadas con cinco u ocho crías cada una al año. Esto quiere decir que se reproducen rápidamente y, que en ciertas ocasiones pueden resultar un problema de plaga.

Nidos

En interior, los ratones pueden vivir perfectamente en los recovecos de un edificio, casa o almacén. En el exterior, viven entre la maleza o hierba, cobertizos, etc.

Crean sus nidos en zonas cercanas a su fuente de alimento, con cualquier material que puedan morder en pequeños trozos. Muebles, llantas, papel, plásticos, etc.

Los nidos de estos roedores se pueden encontrar en el interior de paredes, muebles, techos, dentro de grandes aparatos, en cajas de almacenaje y también en montones de basura en la calle. Para ellos el lugar donde crear su nido no es un problema, si no se dan estas características se adaptan rápidamente al entorno y hacen su nido en cualquier lugar.

Pues conociendo un poco mejor a nuestros amigos los ratones, podemos observar que, además de adaptarse a cualquier lugar, se reproducen muy rápido y les gusta estar escondidos, esto puede generar grandes problemas de plagas que podrían poner en riesgo su hogar o negocio, ya que además de ser unos animalillos incómodos y que podrían romper partes importantes de la propiedad, como cables o muebles por morderlos, son portadores de enfermedades.

Traconsa ofrece servicios de desratización profesionales para dar fin a este tipo de plagas y ganar la salubridad que su propiedad merece, no dude en contactar con nosotros ante este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran