Control de plagas de aves con drones

drones para controlar plagas de aves

Una de las piezas de tecnología que ha revolucionado gran parte de los sectores laborales son los drones. Su multitud de usos ha dado lugar a que se puedan usar para fotografía, vídeo, transporte de objetos y, además, en el control de plagas.

Las aves pueden causar graves daños y molestias cuando sus poblaciones aumentan hasta convertirse en una plaga. Gracias al dron, podemos detectar focos de infección y actuar con más precisión contra todo tipo de plagas.

Daños causados por las aves

Las plagas de aves urbanas más comunes son las palomas, gorriones, gaviotas, estorninos y, una especie que se ha convertido recientemente en plaga urbana en el mediterráneo es la cotorra argentina. Estos animales se adaptan muy bien al entorno y además de ser muy molestas provocan daños en edificios, parques y cultivos.

Además de que las aves, en especial las palomas, pueden ser transmisoras de enfermedades provocando graves problemas de salud a la población. Es por ello que el control de plagas de aves urbano se convierte en un aspecto esencial a llevar a cabo por ayuntamientos, pero también por las personas.

Gracias a los drones, se puede monitorizar y controlar la plaga pudiendo detectar el foco de infección y materializar los daños causados por la plaga. Las aves generan destrozos en:

  • Cosechas y jardines
  • Edificios, infraestructuras y monumentos
  • Vehículos, máquinas, señales de tráfico, semáforos…
  • Malos olores, suciedad, ruidos molestos.

Además de estos daños causados por sus excrementos altamente corrosivos, hay otros factores que también ponen en riesgo la salud de las personas. Las aves provocan el aumento de otras plagas asociadas a ellas como chinches, garrapatas o pulgas.

Además transmiten enfermedades y generan un aumento de las alergias en las personas. Las enfermedades que pueden transmitir las aves son la salmonelosis, clamidiosis, histoplasmosis, ornitosis o encefalitis de San Luis entre muchas otras.

La forma más efectiva de controlar y prevenir las plagas urbanas de aves es contar con una empresa especialista en control de plagas. Traconsa además, usa la tecnología de vanguardia como los drones para controlar las plagas y así garantizar sus servicios.

Métodos de control de plagas de aves

Los métodos de control de plagas de aves son muy variados, pasando de depredadores naturales a jaulas, sistemas acústicos o repelentes. Actualmente, un método novedoso en el control de aves es el dron.

Gracias a las características técnicas del dron y sus múltiples usos, se ha comenzado a usar para el control de plagas. Su cámara de alta definición permite grabar con precisión y detectar las zonas y focos de infección de la plaga. 

Además, su tamaño es ideal para poder llegar a lugares de difícil acceso o de riesgo para las personas. De esta forma se puede aplicar el tratamiento en el foco, con precisión y sin poner en peligro a los aplicadores.

Los drones se están convirtiendo en las herramientas clave para controlar y monitorear las plagas. Encuentra el origen de la infestación, detecta el nivel de expansión de la plaga y aplica los tratamientos con un único instrumento.

En Traconsa, usamos drones para la diagnosis de plagas de todo tipo. Plagas de aves urbanas, insectos o roedores, analizamos la plaga y aplicamos el tratamiento adecuado en todo tipo de infraestructuras.

Confía en nuestros más de 35 años de experiencia en el control de plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías