Control de Legionella

PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA

Tratamientos profesionales para el control de legionella en todo tipo de instalaciones de agua.

La legionella es un tipo de bacteria que habita en aguas superficiales, principalmente en aguas estancadas. La temperatura óptima de proliferación es de 35-37ºC.

Esto genera que, tanto en el exterior del hogar o negocio, donde existan zonas con agua como en el interior, se pueda generar un problema de legionella.

Los lugares más habituales en los que se puede generar legionelosis y para los cuales ofrecemos servicios de desinfección específicos para cada uno de ellos son los sistemas de agua para el consumo humano, piscinas, bañeras, hidromasaje y jacuzzis de uso colectivo, sistemas de riego, túneles y puentes de lavado, torres de refrigeración, fuentes y cualquier otro tipo de sistemas de agua que generen aerosoles en su proceso.

Nuestro servicio en prevención y control de legionella

En Traconsa seguimos todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el Real Decreto 865/2003 para el tratamiento de prevención, desinfección y control de legionelosis en los sistemas de agua.

Dentro del servicio de control de legionella, ofrecemos:

  • Experiencia en el sector, tanto en gestión documental como en la realización de los tratamientos.
  • Revisión del diseño de la instalación y propuesta de mejoras.
  • Estudio personalizado de su instalación y planimetría de puntos críticos.
  • Evaluación de riesgos de las instalaciones y medidas correctoras.
  • Tratamientos de limpieza y desinfección adaptados a su instalación
  • Revisión de documentación frente a inspecciones de sanidad y mantenimiento continuado del libro de registro.
  • Atención personalizada a inspecciones de sanidad por nuestro técnico.

Según el RD 487/2022: “Este real decreto tiene como objeto la protección de la salud de la población a través de la prevención y control de la legionelosis mediante la adopción de medidas sanitarias en aquellas instalaciones que utilicen agua en las que Legionella es capaz de proliferar, y diseminarse a través de aerosoles y la exposición de las personas a los mismos”.

Desde Traconsa ofrecemos un servicio en control de legionella, en el que seguimos todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el Real Decreto 487/2022 para el tratamiento de prevención y control de legionelosis. Nuestros expertos estudian de manera personalizada tus instalaciones para establecer las medidas correctoras necesarias, así como también revisan la documentación frente a inspecciones de sanidad.

¿Por qué elegir un control de legionella con Traconsa?

servicios-profesionales

Más de 35 años en control de legionella

No estás solo, ¡nosotros estamos para ayudarte!

Trabajamos de forma continua estudiando todo tipo de brotes de legionella y el tratamiento necesario según el tamaño y tipo de instalación a tratar para que sea totalmente efectivo y rápido.

Además, ofrecemos servicios de control de legionella a comunidades residenciales, hospitales, hoteles, negocios de hostelería en general, centros deportivos, industrias, edificios privados y públicos y cualquier otra propiedad que necesite de un servicio de desinfección y tratamiento del agua para mantener la higiene y salubridad de sus vecinos.

Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales en el sector, con conocimientos específicos para tratar cada tipo de infección, controlarla y prevenirla. Además, nuestros tratamientos están perfectamente homologados y no son peligrosos para la salud de las personas.

Preguntas frecuentes sobre control de legionella

La legionella es una bacteria gram negativa aeróbica que causa la enfermedad de la legionelosis. Esta bacteria habita en zonas de agua estancada, pero también se puede dar en cualquier sistema de agua con aerosol, como jacuzzis, humidificadores, etc.
La principal y más efectiva solución para tratar un problema de plaga de legionella, es contar con una empresa profesional en tratamientos para esta bacteria, ya que si se utilizan productos químicos convencionales, no se eliminará la plaga al completo, generando un riesgo para la salud.

Los principales síntomas que puede sufrir una persona contagiada por legionella son fiebre, escalofríos, cefalea, dolor muscular… Incluso puede llegar a causar neumonía.
La forma de contagio es inhalando gotas microscópicas de agua que contiene la bacteria legionella. Por ello, es tan importante tratar cuanto antes los sistemas de agua en los que se sospeche la presencia de este tipo de plaga.

Testimonios sobre control y prevención de legionella

4.8 / 5Basado en 89 opiniones en traconsa.com

«Tengo una clínica que necesito limpiar a fondo frecuentemente y, desde que probé con Traconsa, no he probado con ninguna otra empresa. Son profesionales de verdad.»

stars

Sonia Alcázar

«Eliminaron mi problema con una plaga rápida y eficazmente. Mis tierras están ahora a salvo y puedo seguir trabajando con normalidad.»

stars

Pablo Montes

Últimas noticias

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?