Cuidado con los mosquitos en piscinas y jardines este verano

mosquitos en la piscina

Las zonas de piscina y jardines siempre se han caracterizado por su presencia de insectos. En verano esto se intensifica, generando serios problemas de plagas.

Además de ser las zonas elegidas por las personas en los meses de calor, también las escogen los insectos como mosquitos, moscas o avispas. Aunque no son especies nocivas para la salud, su presencia es muy molesta.

Especies de insectos en urbanizaciones y piscinas

La actividad de los insectos comienza atraídos por el calor de la época estival, las zonas con agua y la luz. Todas estas condiciones hacen que las plagas de insectos proliferen en zonas donde pueden encontrar alimento.

Son las urbanizaciones y comunidades de vecinos las más afectadas en verano por la presencia de especies de insectos como los mosquitos. Las zonas ajardinadas unidas a las piscinas comunitarias reúnen los requisitos para que estos molestos insectos se instalen en sus alrededores.

La directora de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), Milagros Fernández de Lezeta aseguró:

 “Durante el verano, la subida de los termómetros hacen que las plagas de insectos y otras especies proliferen en busca de nuevos cobijos, como en el área de las piscinas y jardines, en los que encuentran agua, una óptima temperatura o alimento; es decir, algunas de las condiciones necesarias para que puedan subsistir en los espacios ocupados por el hombre, lejos de su hábitat natural. De ahí que sea necesario extremar especialmente la precaución durante todo el verano en estos espacios”.

Con lo dicho anteriormente, las comunidades de vecinos, jardines y piscinas públicas deben ponerse manos a la obra. Tomar las medidas necesarias es el objetivo para la prevención de plagas de insectos.

Además de las moscas, avispas y hormigas, los mosquitos en la piscina son especialmente molestos. Las aguas estancadas son el principal foco para los mosquitos y, si se hallan en propiedades privadas, no acceden a los tratamientos realizados por los Ayuntamientos.

Aunque el mosquito más común en zonas con clima templado es el mosquito trompetero (Culex pipiens), debemos mencionar al agresivo mosquito tigre (Aedes albopictus). Este último se está extendiendo por toda el área mediterránea. Es muy peligroso por su dolorosa picadura y puede ser portador de enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla.

Mantener las condiciones de higiene y salubridad óptimas en tu urbanización evitará los mosquitos en piscinas y jardines. Así como cualquier otra especie de insectos que puedan causar molestias a los vecinos.

Recomendaciones frente a los mosquitos

Para evitar los mosquitos en piscinas se recomienda mantener la higiene óptima del agua y de las instalaciones de su alrededor. Se debe evitar el estancamiento de agua en las proximidades de la piscina, la exposición de alimentos y bebidas, especialmente si son dulces.

Mantener a raya a los mosquitos y otras especies de insectos en los jardines es más complejo. Vigilar las plantas con frecuencia y observar si hay presencia de algún insecto es clave para controlarlo cuanto antes y evitar su proliferación.

Estas medidas ayudarán a que las piscinas y urbanizaciones de vecinos disfruten de buena salud. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los insectos y su proliferación son difíciles de controlar.

Por ello, como empresa profesional en el control de plagas recomendamos realizar tratamientos de desinfección y desinsectación periódicos para garantizar la salubridad de su espacio. De esta forma se previene, erradica y controla la población de organismos nocivos que puedan acarrear riesgos sanitarios.

Traconsa realiza tratamientos de desinsectación en piscinas de mosquitos y todo tipo de insectos. Nuestros productos están registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Además nuestro personal técnico está en posesión del carné oficial que lo certifica como especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

abeja especie protegida

¿Son las abejas una especie protegida?

En verano los insectos voladores se intensifican. Moscas, mosquitos, abejas y avispas son las protagonistas en piscinas o jardines siendo una molestia con el riesgo