Daños que causan las ratas de campo en tu coche

rata cable coche

Primavera, meses en los que las lluvias son más abundantes y la temperatura comienza a subir. Es el momento en el que el ecosistema de los roedores se vuelve inmejorable para salir al exterior.

Las ratas de campo o las ratas de alcantarilla buscan cobijo en cualquier lugar recóndito. Incluyendo aquí el interior de tu coche, causando daños e incluso transmitiendo enfermedades a los usuarios del vehículo.

Ratas en el motor del coche

En invierno o en primavera no importa, las ratas se adaptan perfectamente al entorno y están presentes durante todo el año. Aunque el aumento de las temperaturas da lugar a la proliferación de plagas de todo tipo, incluyendo la de los roedores.

Siempre hay que tener especial cuidado a la hora de que se aloje algún animal en nuestro coche. Es común, por ejemplo, que en invierno los gatos se resguarden del frío en el motor del vehículo aunque no queda sólo en esa especie animal.

Las ratas buscan cobijo y alimento en zonas cálidas, siendo los coches un lugar idóneo para su descanso. Ya sea en la calle o en un garaje, puedes encontrar señales de que esta plaga de roedores está invadiendo tu hogar o edificio.

El problema reside en los daños que son capaces de causar estos animales, pues son conocidos por su costumbre de mordisquear todo lo que encuentran. En el caso de que se decidan por roer el cableado de tu coche, el resultado puede ser fatal.

Además, pueden defecar o morir cerca de los conductos de ventilación del habitáculo del coche llegando a ser una fuente de transmisión de enfermedades para sus pasajeros.

A esto le añadimos que los expertos afirman que los coches modernos se han convertido en una mezcla heterogénea de golosinas y alimento para muchos animales, incluyendo aquí las ratas. 

El motivo es que las regulaciones medioambientales exigen a los fabricantes de coches cambios en los materiales que utilizan. Por ello, dejaron de fabricar con metales, vidrio y plástico para comenzar a usar materiales menos contaminantes y más apetecibles para las ratas.

Estos materiales están fabricados con soja, azúcares, salvado de arroz, madera o aceites vegetales convirtiéndose en un plato ideal para los roedores. 

Las plagas de ratas ya son un problema latente, pues su presencia en zonas urbanas tienen un efecto negativo para la salud de las personas. Si además le añadimos los daños que causan en los coches, la situación se vuelve muy costosa.

Cómo deshacerte de las ratas de campo

Detectar una plaga de ratas de campo no siempre es tarea fácil. Habitan en lugares escondidos y no salen al exterior en las horas de luz pero dejan señales de su paso por la zona que te puede ayudar a reconocerlas. 

En caso de que la plaga se encuentre en tu hogar o edificio, será más sencillo ver esas señales y alejarlas de tu vehículo. Si la plaga que ha destrozado tu coche está en la calle, el trabajo es más complejo.

Pero, ¿cómo saber si hay ratas en el coche? Escuchar ruidos extraños en paredes, suelo y techo o encontrar restos de excrementos, orina o nidos son señales claras de su presencia en tu hogar. En este caso, la mejor opción es realizar un tratamiento de desratización en el hogar con una empresa profesional en el control de plagas.

En otro caso, puedes usar trampas, cebos o jaulas metálicas para intentar deshacerte de ellas por tu cuenta. 

Para evitar su presencia, lo más adecuado sería llevar a cabo acciones de prevención como instalar mallas metálicas en ventanas, tuberías o conductos de aire.

La basura, restos de comida o el pienso de tu mascota le sirven de alimento por lo que es recomendable no dejar nada a su alcance. Reparar grietas y no acumular muebles viejos en el trastero también son buenas medidas de prevención.

Si ha visto ratas en su domicilio o cerca de él, no dude en contactar con Traconsa, empresa especializada en el control y prevención de todo tipo de plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

termitas en una viga

Consejos de prevención contra termitas

Durante los meses de primavera y verano, las temperaturas aumentan progresivamente. Este hecho intensifica la aparición de plagas en nuestro hogar, jardín o negocio. Las

plaga garrapatas

Cómo eliminar plagas de garrapatas

Las garrapatas (ixodoidea) son una familia muy amplia de ácaros que después de los mosquitos, podrían considerarse uno de los artrópodos con mayor impacto en