Día Mundial de la Educación Ambiental

dia mundial de la educacion ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, el objetivo principal de este movimiento es concienciar y sensibilizar, mediante la educación, a la población de la problemática ambiental y cómo afecta esto a la calidad de vida. 

Trata de hacer ver a las personas la delgada línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta. Para ello se dan pautas para fomentar el camino hacia un desarrollo sostenible.

¿Qué es la Educación Ambiental?

Pero, ¿qué es la Educación Ambiental y cuáles son sus objetivos? Siempre se ha entendido el planeta como una fuente inagotable de recursos. Hasta que en el año 1970 la destrucción del medio ambiente comienza a ser considerada un problema social. 

Esta educación ambiental trata de crear conciencia a todas las personas sobre la importancia que tiene cuidar el medio ambiente. De lo contrario, los actos de las personas pueden acarrear graves consecuencias para la población.

Pero no sólo en las personas, sino también busca hacer presión en los gobiernos para crear políticas medioambientales que resguarden el entorno y den solución a esta problemática. Así como orientar a las grandes y pequeñas empresas, sobre su actuación y repercusión en el medio ambiente, y ofrecerles acciones para su sostenibilidad.

Entre los objetivos de la Educación Ambiental están, en primer lugar, sembrar valores medioambientales. Así como educar a la sociedad para que entiendan qué es el medio ambiente y la importancia que tiene.

También ayudar entidades privadas o públicas a desarrollar habilidades para buscar soluciones a los problemas ecológicos y medioambientales de su entorno. Por ejemplo, en las empresas con políticas de calidad y medioambientales.

Además de incentivar a la población y a grupos sociales a participar en iniciativas responsables con el medio ambiente. Y a la creación de programas de educación ambiental en función de los factores políticos, ecológicos, económicos, sociales, estéticos y educacionales.

Traconsa empresa comprometida con la Educación Ambiental

En Traconsa, empresa comprometida con la Educación Ambiental, llevamos a cabo políticas de desarrollo sostenible en todos los ámbitos de actuación. Tanto a nivel de servicios, usando productos homologados por el Ministerio de Sanidad y responsables con el medio ambiente y la salud de las personas, como a nivel interno.

Internamente educamos a nuestra plantilla en buenas prácticas ambientales con el uso reducido de papel, en el reciclaje, en el ahorro de agua y en la eficiencia energética. Además, los vehículos destinados a empleados son de bajo consumo en combustible y bajos en emisiones CO2.

Conocemos la importancia de llevar a cabo una sensibilización ambiental y de las repercusiones que tendrán en el futuro las acciones actuales. Por ello, trabajamos para ofrecer tanto a nuestros clientes como empleados un servicio responsable medioambientalmente y estamos al día en nuevas políticas y actuaciones sostenibles.

Somos profesionales en el control de plagas con tratamientos DDD (Desinsectación, Desratización y Desinfección). Actuamos de manera sostenible con el medio ambiente, además contamos con Certificados obtenidos mediante auditorías internas.

En nuestra web puedes encontrar todas las Certificaciones Bureau Veritas (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001)  y CEPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

mosca negra en Andalucia

La mosca negra en Andalucía y sus riesgos

Las elevadas temperaturas que hemos tenido esta primavera y la llegada del verano ha sido significativo en la proliferación de insectos como los mosquitos y

nido avispa velutina

Nuevos tipos de avispas invasoras en España

Son tres las especies de avispas invasoras en España, la avispa asiática (Vespa velutina) asentada y bastante extendida por toda la Península. El avispón oriental