Importancia del sistema de gestión ambiental

gestion ambiental

En la actualidad, los consumidores escogen la empresa a la que contratar los servicios en función de aspectos relevantes para ellos. Entre ellos, el más buscado es que la empresa posea sellos de calidad ambiental.

Mostrar a tu cliente que los servicios y productos que ofreces están comprometidos con el medio ambiente no es una tarea sencilla. Cada vez se le da más importancia a que la empresa lleve a cabo un sistema de gestión ambiental entre sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa. 

Traconsa, cuenta con un conjunto de sellos de calidad ISO que avalan a nuestros productos y servicios el cumplimiento de una serie de criterios y estándares de calidad.

Sellos de calidad ISO

Un sello de calidad está siempre otorgado por una autoridad oficial que cuenta con las capacitaciones necesarias para verificarlo. La ISO, es la Organización Internacional de Normalización que desarrolla estándares internacionales para garantizar la gestión de la calidad.

Las normas ISO se establecen en un documento que recoge información sobre la sistematización, aprobación y retiro de sellos de calidad. Estas normas son internacionales, pudiendo aplicarse a cualquier organización.

Traconsa cuenta con certificados de calidad ISO que aseguran la confianza de nuestros servicios y productos a los clientes. Con motivo del Día De la Tierra, 22 de abril, queremos mencionar los sellos ISO de buenas prácticas medioambientales que posee nuestra empresa.

Tenemos la norma ISO 50001, para sistemas de gestión energética basada en el ciclo PHVA. Esta norma se aplica para gestionar el uso y consumo de energía basados en la eficiencia energética. 

Traconsa recibió este certificado ISO 50001 en cuanto a la gestión energética de la Sede Central y de la flota de vehículos. Cuya actividad principal es la prestación de servicios de desinsectación, desinfección y desratización. 

También se nos reconoció y acreditó el sello ISO 14001, para sistemas de gestión ambiental. Se resume en la protección del medio ambiente, llevando a cabo todos los requisitos importantes para identificar y controlar los aspectos ambientales de cualquier organización.

Se trata de gestionar los riesgos medioambientales que pueden surgir con el desarrollo normal de nuestra actividad empresarial y, desarrollar las funciones necesarias para evitarlo.

Además de estas certificaciones ISO Bureau Veritas, se nos concedió el Certificado de inscripción de la Huella de Carbono. Otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 La huella de carbono es un indicador ambiental. Éste realiza una evaluación numérica de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) producidos por un individuo, organización, evento o producto. Cumpliendo Traconsa los mínimos establecidos.

Ventajas de las Certificaciones ISO para la empresa

La responsabilidad medioambiental de Traconsa está muy arraigada, empezando por los valores de la empresa que se transmiten a todos los empleados. Se nos realizan auditorías periódicas para seguir garantizando alto nivel de calidad a todos nuestros procesos.

Un certificado de estas magnitudes es un poderoso elemento de comunicación, aportando a las empresas que lo poseen:

  • Reconocimiento nacional e internacional.
  • Diferenciación respecto a la competencia.
  • Pertenencia a un grupo de empresas que cuentan con Sistemas de Gestión certificados.
  • Motivación del personal al trabajar en empresas diferenciadas.
  • Satisfacción del cliente, asegurando la conformidad con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Traconsa, como empresa de DDD (Desinfección, Desratización y Desinsectación) cuenta con los certificados ISO Bureau Veritas de calidad. Junto a la certificación de la huella de carbono y el certificado CEPA.

Es nuestra forma de aportar a nuestros clientes la seguridad y nivel de confianza que necesitan a la hora de contratar con una empresa especializada en este tipo de servicios. En nuestra web podrás encontrar toda la información necesaria.

Gracias por confiar en Traconsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Viga afectada por termitas

Tipos de termitas y su comportamiento

Existen más de 2000 especies de termitas conocidas, de las cuales sólo 150 causan daños en la madera. Este tipo de insectos no se caracterizan