Las altas temperaturas traen siempre consigo la proliferación de insectos en los meses más calurosos del año. Algunos bichos no hacen nada, pero otros pueden llegar a ser muy molestos para el ser humano, debido a sus picaduras. Para la mayoría de personas, puede resultar un estorbo estar descansando o tomando algo en una terraza o jardín y verse rodeado de ellos. Los insectos voladores son los más comunes en verano.
¿Cuáles son los insectos voladores más típicos en verano y cómo eliminarlos?
A lo mejor ya sabes cuales son algunos de los insectos voladores más comunes en verano, pero quizás se te escape alguno que no sabías. De no ser así, de todas formas, te interesará mucho este artículo en el que también explicamos cómo combatirlos, para evitar sus molestas picaduras o tenerlos merodeando por la casa. Además, algunos pueden ser incluso portadores de enfermedades.
Mosquitos
Posiblemente estos son los insectos voladores más temidos y molestos, ya que son los que pican con mayor frecuencia. En especial el mosquito tigre, cuyas picaduras pueden llegar a ser un fastidio. Algunas picaduras de mosquito pueden provocar reacciones alérgicas y durar hasta 5 días. Los mosquitos se sienten atraídos por la luz y el calor. Por eso es importante mantener las luces apagadas por la noche, si no queremos atraerlos. Además, de evitar tener agua estancada en las terrazas o jardines de nuestra vivienda. Estos insectos suelen ir al agua y acostumbrar a poner sus larvas ahí. Por lo que el agua estancada es su mejor caldo de cultivo. Para evitar tener mosquitos dentro de casa, colocar mosquiteras en las ventanas es bastante efectivo. La colocación de un aparato eléctrico para electrocutar a los mosquitos es una buena opción para disfrutar de un rato tranquilo en la terraza de casa.
Moscas
Las moscas no pican, pero son insectos voladores muy pesados cuando empiezan a revolotear alrededor. Suelen posarse sobre objetos o lugares llenos de bacterias, ya que se alimentan de alimentos putrefactos. No obstante, es común estar comiendo y que vengan a posarse sobre la comida, o bien que vayan a las bolsas de basura de la cocina. De esta forma, pueden transmitir enfermedades de manera indirecta como la fiebre tifoidea, la diarrea, o incluso infecciones en los ojos. Algunas trampas o trucos para repeler las moscas son: las plantas carnívoras, las velas de citronella – válidas tanto para mosquitos como moscas – o poner un plato con especias de clavo. Pero sobretodo, no olvides no dejar la basura abierta, ni más de 24 horas. De lo contrario vendrán todos los bichos a ella.
Avispas y abejas
Mucha gente teme a estos insectos voladores. Aunque no son agresivos, a veces pueden verse amenazados ante cualquier movimiento brusco por parte de la persona, sacando su aguijón en este caso y atacando. Sus picaduras pueden llegar a ser muy dolorosas, y en algunos casos, provocar incluso reacciones alérgicas muy graves. Se sienten atraídas por las flores, los colores muy llamativos, los perfumes dulces, o bebidas y alimentos azucarados. Una forma de ahuyentar las avispas y abejas en nuestra terraza o jardín, es poner incienso o velas, ya que el humo no les gusta. Eso sí, si el panel de las abejas o avispas está instalado en nuestro jardín o balcón, puede ser muy complicado acabar con ellas. Para ello se requiere de conocimientos y un EPI especial – Equipo de Protección Individual. Un profesional cualificado puede ayudarte a deshacerte del nido de abejas o avispas, sin poner en riesgo tu salud ni la de tu familia.
Cucarachas
Las cucarachas tienen alas. Pero lo cierto es que más bien planean, ya que no son muy buenas voladoras. Pero hemos decidido incluirlas en el grupo porque son una auténtica plaga con la subida de las temperaturas. Estas suelen aparecer en lugares húmedos y cálidos, como la cocina o el baño. Lo mejor es evitar la humedad en la medida de los posible en estas zonas, y no dejar basura o comida al alcance por la que puedan sentirse atraídas, ya que esta plaga puede ser muy complicada de eliminar y es portadora de enfermedades graves. En caso de tener esta plaga en casa o en un negocio, lo mejor es recurrir a la desinsectación profesional para acabar con las cucarachas. Esto nos asegura un tratamiento rápido, seguro y eficaz, ya que los remedios caseros o los típicos sprays que venden en los supermercados no suelen ser muy eficientes. También es muy importante encontrar el lugar donde están escondidas para acabar con ella. Estos escondites suelen ser habitualmente grietas, desagües o bajo electrodomésticos como la lavadora o la nevera.
Si cuentas con alguna plaga de estos insectos voladores típicos en verano, en tu casa, lamentamos la noticia, ya que es bastante molesto y desagradable. El lado bueno, es que en Traconsa podemos ayudarte a acabar con cualquier plaga, ya sea voladora o no. Somos una empresa líder, experta en prevención y control de plagas. Llevamos más de 35 años tratando todo tipo de plagas para invernaderos, almacenes, hogares o negocios de manera rápida y eficaz. No dudes en pedirnos información.