La repercusión de un mal control de plagas en tu negocio

control de plagas

La aparición de una plaga en tu negocio puede tener repercusiones que afecten negativamente a tu empresa. Puedes enfrentarte a diferentes daños por un mal control de plagas, tanto a nivel económico como reputacional.

Por ello Traconsa, como empresa profesional en la prevención y control de plagas insistimos en la necesidad de mantener todos los protocolos de seguridad e higiene. Además de cumplir con la normativa y legislación vigente en control de plagas para cada tipo de negocio.

Tipos de daños que causan las plagas

Es bien sabido que un plaga de insectos en un negocio, presenta un grave riesgo para la salud tanto de los clientes, como de los propios trabajadores. Son vectores que pueden transmitir enfermedades a las personas como salmonelosis, toxoplasmosis, virus del Nilo Occidental o el Zika, dependiendo del tipo de insecto que se trate.

Además, pueden ocasionar daños irreparables en tu negocio, destruir mercancía, alimentos e incluso maquinaria e involucrarte en problemas legales por el incumplimiento de la normativa de salud ambiental.

Normalmente, cuando una persona detecta la presencia de una plaga, busca solución por sus propios métodos con insecticidas o productos comprados en un supermercado o incluso con remedios caseros. Sin embargo, estos a veces agudizan el problema.

Pues cuando una plaga es visible quiere decir que está demasiado extendida por la propiedad y, por lo tanto, se necesita de un profesional para su exterminio.

Los daños que puede llegar a causar una plaga en tu negocio pueden ser tanto económicos como reputacionales, siendo estos últimos más difíciles de reparar, pues afecta a la imagen de tu empresa.

Daños económicos

Las pérdidas económicas por culpa de plagas en un negocio son muy elevadas. El deterioro y rotura de maquinaria, producción, etc. ocasionado por un mal control de plagas hace que baje la rentabilidad de tu negocio.

Formar al personal para que sean capaces de identificar una plaga a tiempo, tener las alertas activadas y contar con una empresa profesional en el control de plagas que realice tratamientos periódicos se convierte en las claves para garantizar la seguridad e higiene del local.

Daños reputacionales

Los daños reputacionales son incluso más caros para un negocio pues, afectan directamente a la imagen de la empresa. Esta reputación es imprescindible para el funcionamiento de un negocio, de ella depende la existencia de la marca.

Recomendaciones para el control de plagas

Mantener una adecuada higiene y limpieza del negocio es clave para la prevención de plagas de insectos. Además, es necesario cumplir con la normativa vigente en control de plagas dependiendo del tipo de negocio y sector.

Ante un problema de plagas, se debe acudir a un experto en la materia. Únicamente un especialista, con los productos y tratamientos adecuados serán capaces de poner fin a la plaga que se ha instalado en tu local.

Además de contar con el personal certificado para la aplicación de determinados productos biocidas, previamente homologados por el Ministerio de Sanidad.

Traconsa, como empresa profesional en el control de plagas de negocios estudia y analiza el nivel de infestación, tipo de propiedad y tipo de plaga para exterminarla en su totalidad.

Confía en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías