Las casas el lugar perfecto para los pececillos de plata

pececillos de plata

Los pececillos de plata, Lepisma Saccharina como nombre científico o comúnmente conocidos por el nombre de sardinetas, son una especie de insecto muy ágil, con alta fototaxia negativa (de ahí a que huya de la luz) y de color gris metálico brillante, de ahí su nombre.

Los pececillos de plata no miden más de un centímetro, su cuerpo es alargado y con forma angular, no tienen alas pero sí unas largas antenas. Viven de uno a tres años y se alimentan de casi toda la materia orgánica que se encuentren a su paso.

Las zonas que más les gusta para habitar son oscuras y con humedad, de ahí su preferencia por los baños de los hogares, aunque los podríamos encontrar en cualquier parte de la casa.

El terror de las bibliotecas también tiene nombre y se llama sardineta, comúnmente hablando. Su pasión por la celulosa y el papel hace que elijan estos lugares para vivir.

La lepisma saccharina es inofensiva pero su presencia en el hogar o negocio podría ser desagradable, siendo necesaria la desinsectación de la propiedad.

Cómo evitar a los pececillos de plata

En primer lugar, hay que verificar que en el hogar o negocio no haya problemas de humedades, goteras, etc. Pues seguramente las sardinetas escojan zonas así para instalarse.

La limpieza, como en todo, es primordial para evitar la presencia, no solo de la lepisma, sino de cualquier tipo de insecto. Limpiar bien los restos de comida, pelusas e incluso hilos de ropa.

Otro elemento importante, sellar todas las grietas o agujeros del exterior o interior de la casa. Los pececillos de plata escogen estos lugares para poner sus huevos, por la oscuridad y humedad que encuentran en ellos, por lo que es uno de los focos principales para instalarse.

Las zonas a revisar para asegurarnos de que no existen estos bichitos en casa son, principalmente el baño, al alimentarse de celulosa podrían esconderse en el rollo de papel higiénico así que ¡cuidado a la hora de usarlo! Detrás de muebles, por la oscuridad que encuentran así que, si al mover muebles ves que salen estos insectos de detrás, atención a la plaga y nivel de infestación que podrías tener en casa.

También es normal encontrar sardinetas en los marcos de las puertas, zócalos o cualquier lugar en el que se puedan alimentar de silicona.

Deshazte de la lepisma saccharina

Estamos hablando de insectos totalmente inofensivos, no muerden ni pican pero, se reproducen a la velocidad de la luz y, si no se trata el problema a tiempo, podría generar un serio problema de plaga.

La mayoría de las personas compran insecticidas para eliminar a estos bichos, sin embargo, no son del todo eficaces y menos aún si la plaga se ha extendido a otras zonas del hogar o negocio.

Nuestro consejo es contar con una empresa profesional en el servicio de desinsectación, conocedora de todas las características de las plagas y cómo deshacerse de ellas. Aquí entra en acción Traconsa, con tratamientos profesionales de desinsectación para cualquier tipo de plaga.

No te preocupes más por los pececillos de plata y contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran