Las chinches, la nueva amenaza a la que se enfrenta el territorio español

Desde hace unas semanas, en España esta desencadenándose una plaga de chinches por la que nos hemos visto dañados colateralmente por parte de Francia, donde detonó este problema. Imágenes de chinches por las calles de París que circulan por las redes sociales desde hace semanas, unidades de fumigación y el propio Gobierno han tenido que poner medidas para intentar paliar esta plaga que, por ahora, ya ha cruzado la frontera española.    

Según aseguran los expertos, desde enero hasta septiembre de 2023, las plagas de los llamados “chinches de cama” han aumentado un 71% respecto al año anterior. Esta gran proliferación según la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental se debe, en parte al aumento de las temperaturas consecuencia del cambio climático, la migración y la gran dificultad para eliminarlos de los hogares pudiéndose adherir a la ropa o incluso a las maletas. Estos insectos pueden encontrarse en los colchones de hoteles, en los asientos del transporte público, las camillas de los hospitales o incluso en las salas de cine.  

¿Cómo se propagan estos insectos?  

En primer lugar, los chinches de cama o Cimex lectularius son diminutivos insectos cuya principal fuente de alimento es la sangre de las personas. También las de animales u otros mamíferos.  

Se pueden distinguir por su cuerpo ovalado peludo de entre 4 y 7 milímetros. Su color es marrón café, pero tras la picadura su color se vuelve rojizo. El principal problema de estos insectos es su rapidez a la hora de reproducirse además del riesgo que pueden llegar a constituir para la salud de las personas. Además de las evidencias recientes del desarrollo de una mayor resistencia a insecticidas.   

¿Cómo eliminarlos?  

Existen algunos trucos para eliminar las chinches de cama, aunque no siempre los remedios naturales funcionan a la hora de eliminar las chinches de cama. Cuando esto ocurre, es imprescindible poder contar con un equipo de profesionales de prevención y control de plagas. Gracias a los tratamientos químicos más avanzados aplicados por expertos para poder erradicar de forma completa con estos insectos.   

En Traconsa contamos con un equipo de profesionales cualificados con gran experiencia en la desinsectación y control de plagas. Su enfoque se basa en la combinación de métodos de tratamiento efectivos y el uso de tecnología avanzada para abordar este problema de manera integral. Cada infestación de chinches es única, y Traconsa comprende la importancia de adaptar sus soluciones a las necesidades específicas de cada cliente. Ya sea un hogar, un hotel o un negocio, Traconsa desarrolla planes de tratamiento personalizados que garantizan una eliminación efectiva de las plagas.  

No deje que las plagas de chinches afecten su calidad de vida o la reputación de su negocio. Confíe en Traconsa para brindar soluciones efectivas y duraderas contra esta creciente amenaza. Si se enfrenta a una infestación de chinches, no dude en ponerse en contacto con Traconsa y recuperar el control de su espacio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Métodos de control de plagas

Las plagas siempre traen caos y destrucción con ellas. Atacan y destruyen los cultivos y las plantas, invaden las casas o locales, y son un

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?