Las infecciones y virus que transmiten las cucarachas

infecciones cucarachas

Todos sabemos que las cucarachas viven en las alcantarillas. Este hecho provoca que sean una fuente de virus y bacterias andantes, además de ser los insectos más desagradables que ha creado la naturaleza.

Tener una plaga de cucarachas en el hogar o negocio es, cuanto menos, higiénico.

Además generan graves problemas de salud por lo que es necesario un servicio de desinsectación adecuado para eliminar esta plaga.

En negocios que se dedican al sector de la alimentación, el control de plagas de cucarachas está regulado.

Se debe realizar la desinsectación de la zona de manera periódica, para evitar su aparición y la propagación de cualquier tipo de enfermedad.

Enfermedades transmitidas por cucarachas

Los insectos que transmiten enfermedades, normalmente lo hacen con su picadura, como los mosquitos, pulgas o garrapatas. Sin embargo, las cucarachas causan enfermedades indirectamente.

Los sucios hábitos de las cucarachas hacen que sean un imán de gérmenes y bacterias.

Su hogar, comer heces de otros insectos o carne cruda hace que acumulen bacterias continuamente de forma que propagan gérmenes que generan ciertas enfermedades.

Las infecciones y enfermedades más comunes transmitidas por las cucarachas son:

  • E. Coli
  • Salmonella
  • Fiebre tifoidea
  • Gastroenteritis
  • Disentería

En los peores casos, podrían llegar a transmitir enfermedades como la lepra o el cólera.

Otro de los problemas causados por las cucarachas es que pueden provocar crisis de asma en personas que padecen de esta enfermedad o que son sensibles a problemas respiratorios.

Un informe realizado por el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología asegura que, las heces, piel o la saliva de las cucarachas pueden desencadenar el asma y otras alergias.

Cómo transmiten el virus las cucarachas

Ya hemos mencionado anteriormente, que las cucarachas transmiten enfermedades de manera indirecta.

Esto es porque lo transmiten a través de sus heces, saliva o por el contacto directo al pasar por encima de un alimento u objeto.

Cuando una cucaracha se alimenta de algo que contiene bacterias, éstas se mantienen dentro de su sistema, en la boca, saliva o estómago, al vomitar o defecar estas bacterias contaminan la zona donde lo han depositado.

Y no sólo por comer alimentos que contengan bacterias, sino que, las zonas insalubres en las que viven hacen que sean un imán para bacterias y gérmenes, depositandose todos y cada uno de ellos en su cuerpo.

Por tanto el contagio es muy simple, el hecho de comer un alimento o usar un utensilio de cocina por el que hayan pasado estas amiguitas nuestras nos podrían causar una grave enfermedad.

Lo mismo pasa al tocar paños de cocina o toallas sucias en las que se haya podido pasear una cucaracha.

Las medidas de prevención para evitar las plagas de cucarachas son principalmente la limpieza e higiene.

Las buenas prácticas de limpieza tanto en el hogar como de los alimentos que vayamos a consumir son aspectos clave para prevenir las enfermedades de las cucarachas.

Hay que lavar cada alimento, así como cubiertos, utensilios de cocina, etc.

En los negocios, además de llevar a cabo las buenas prácticas de limpieza para evitar las plagas de cucarachas, se incluye el cumplimiento de la normativa y regulación de seguridad alimentaria impuesta por el Ministerio de Salud.

En caso de haber detectado una plaga de cucarachas, Traconsa le recomienda un servicio eficaz de desinsectación de cucarachas con tratamientos profesionales para eliminar, controlar y prevenir esta plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran