Limpieza piscina: cómo dejar el agua cristalina

Disponer de una piscina en casa es un privilegio, más aún cuando las altas temperaturas no han finalizado este otoño. Sin embargo, requiere de una buena limpieza y mantenimiento para garantizar la máxima seguridad e higiene. Por eso, desde Traconsa queremos contarte cómo dejar el agua cristalina con una limpieza de piscina óptima. ¡Vamos a ello!

Cepillado de paredes y suelo

En primer lugar, se debe usar una pala de tipo red o malla para eliminar todo tipo de suciedad, como hojas o insectos que hayan podido quedar en la superficie del agua. Después, se utilizará un cepillo para limpiar el suelo y las paredes de la piscina. En este punto cabe destacar que es recomendable ejercer cierta presión en la parte superior que sujeta el cepillo, realizando un movimiento de arriba hacia abajo. Es así como se remueve toda la suciedad que se haya acumulado durante el tiempo que la piscina ha estado en desuso.

Limpiafondos automático o manual

El segundo paso es aspirar el fondo de la piscina, ya sea con un limpiafondos manual o automático. Como es obvio, si el funcionamiento es automático supone un ahorro de tiempo y mucho menos esfuerzo a la hora de limpiar una piscina. No obstante, también se puede limpiar el fondo de la piscina de manera manual. ¿Cómo? Muy sencillo, con una manguera, un mango telescópico y un limpiafondos que tenga ruedas móviles o fijas. Para ello, se debe montar el limpiafondos y conectar dicha manguera a la boquilla de aspirado. Después, se introduce cuidadosamente la manguera de manera que no quede aire. Seguidamente, se conecta la manguera a la boquilla de aspirado y se activa el filtro de desagüe. Con ello, solamente se debe pasar el limpiafondos en líneas paralelas por el suelo de la piscina y volver a pasar el cepillo, además de echar alguicida o líquido antialgas. Siguiendo todos estos pasos no tendrás ninguna complicación a la hora de dejar el agua cristalina.

Limpia los accesorios y filtros

Si tu piscina cuenta con sistemas de filtración, es crucial que se dedique un tiempo a limpiar herramientas como la bomba de filtración, el filtro de arena o el prefiltro. En caso de tener filtros automáticos, estos deben estar siempre inmaculados y funcionando mínimo cinco horas al día. Además, otro aspecto clave en la limpieza de piscina es limpiar los accesorios que pueda tener. Por ejemplo, boquillas, cestos, rejillas, entre otros.

Medición de los niveles cl y pH

Con el objetivo de garantizar una excelente limpieza de piscina es necesario llevar a cabo un test para comprobar los niveles de cloro (cl) e hidrógeno (pH). Puedes conseguir tiras reactivas o comprar test en grandes superficies o Internet. Desde Traconsa, recomendamos seguir siempre las instrucciones del fabricante, puesto que no todas las pruebas se hacen del mismo modo.

Finalmente, si durante los meses de otoño e invierno has tenido la piscina descubierta, es posible que el agua haya cogido un color verde. Pero… ¡No te preocupes! ¡Todo tiene solución! Esta situación se puede arreglar corrigiendo el nivel de pH del agua y llevando a cabo una limpieza de piscina óptima. Ahora que ya sabes cómo hacerlo… ¡Ponte manos a la obra!

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestros especialistas en desinfección de piscinas. En Traconsa realizamos consultorías, elaboración de protocolos de autocontrol y controles analíticos para tu piscina durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?