Traconsa

Placas Solares

La óptima rentabilidad de una instalación de placas solares fotovoltaicas se ve afectada por la suciedad que se deposita sobre los paneles.

Estudios realizados por el Instituto Técnico Español de Limpiezas (ITEL) cuantifican la merma de rentabilidad entre un 7 y un 11,5 %, llegando en algunos casos al 16,7 %. Esto se traduce en una disminución de ingresos por venta de electricidad a la red. Por tanto, la limpieza de los paneles es una necesidad real que no se puede pasar por alto ni en edificios de oficinas ni residenciales.

Limpieza de placas solares

 En función del tamaño de la instalación (huerto solar, pequeña instalación de paneles térmicos…), ubicación (en el campo, en una cubierta, en vertical, con o sin tomas de agua o electricidad…) y grado de suciedad acumulado varían los sistemas y técnicas empleados para la optima limpieza de los panales solares. No obstante, siempre que sea posible y a excepción de pequeñas instalaciones, la limpieza se basará en la utilización de agua osmotizada, ya sea in situ o bien transportada al lugar de trabajo mediante cubas y aplicada mediante pértiga y cepilllo o con pistola a baja presión.

...

Garantía asegurada