Lo que debes saber de la Mantis Religiosa

mantis religiosa

Al hablar de mantis religiosa, a todos se nos viene a la mente la imagen de este insecto tan peculiar sin tener en cuenta que, podrían generar un problema de plaga necesario a tratar su desinsectación.

Pues bien, todo lo que sabemos de la mantis religiosa no es sólo lo que aparece en documentales y su característica principal de, comerse al macho tras el apareamiento.

Existen ciertas consideraciones necesarias para conocer mejor a estos bichitos.

Este insecto es fácilmente identificable por la forma de sus patas delanteras, dobladas en posición de rezo y su facilidad de camuflaje.

Gracias a su color marrón o verde, le permite acechar a sus presas entre las hojas y el follaje sin ser identificadas.

Son carnívoras, se alimentan de otros insectos como moscas o mosquitos aunque también existen aquellas que se alimentan de pequeños ratones y tortugas.

Algunas de las características que nos permiten conocer mejor a la mantis religiosa marrón o verde son:

  • Su especie surgió en Europa y Asia y el hombre la introdujo artificialmente en Norteamérica. Cómo este tipo de especie es muy popular en ese país, muchas personas deciden por adoptarlas.
  • Algunos jardineros la han utilizado como elemento de desinsectación de jardines para controlar otro tipo de insectos que perjudican las plantas. Aunque, no es del todo efectivo puesto que la mantis religiosa no distingue entre insectos buenos o perjudiciales.
  • Son insectos caníbales sexuales. Sí, esa característica clave de esta especie y que estabais deseando conocer un poco más. Es cierto que, las hembras, tras una compleja danza de apareamiento realizada por el macho, le muerde la cabeza o sostiene sus patas durante el acto y acaba comiéndoselo. La realidad aquí es que, esto sólo ocurre en el 30% de los apareamientos y no en todos como teníamos entendido.
  • Está demostrada su visión 3D como los humanos. Además, se han probado experimentos por parte de científicos poniéndole gafas 3D para desarrollar este tipo de visión en robots.
  • El color depende del último lugar en el que hayan mudado la piel, por ello podrás encontrar especies de mantis religiosa marrón o verde. Este color le permite camuflarse más fácilmente para acechar a sus víctimas.
  • La mantis muerde si se siente atacada, pero su picadura no es venenosa para las personas.

Una vez analizada un poco más en profundidad este tipo de insecto, hay que tener en cuenta que no te los vas a encontrar andando por la ciudad.

Esta especie habita en huertas, pastizales y zonas poco habitadas por el hombre, pudiendo ser un problema en caso de que generen una plaga y acabe perjudicando su huerto.

Ante esta situación puede confiar en el servicio de desinsectación que ofrece Traconsa, con total garantía y seguridad para que sus huertas no sufran el ataque de este tipo de insectos.

No dude en contactar con nosotros, le informamos sobre el control de todo tipo de plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran