Lo que debes saber de las picaduras de mosquito

picaduras mosquito

Llega el verano y con él la visita de los mosquitos y sus picaduras. Seguro que más de uno de vosotros ha sufrido de ellas y ha comprobado lo molestas que son.

Pues bien, no sólo son responsables los mosquitos de las picaduras, sino que además, son los encargados de transmitir enfermedades como el virus zika, la malaria o el dengue, por ello hay que tener especial cuidado ante las picaduras de mosquitos y recurrir a un servicio de desinsectación si fuera necesario.

¿Qué ocurre con las picaduras de mosquito?

Cuando un mosquito te pica, libera su saliva en la herida. El motivo por el que las personas nunca se dan cuenta de cuando le pica un mosquito, sino que se encuentran las picaduras de mosquito inflamadas ya, es que su saliva contiene un anticoagulante que hace que la sangre fluya más rápido y a su vez permite que la víctima no se de cuenta de este hecho.

Además, sólo los mosquitos hembra son los que pican, los machos se alimentan de néctar de las flores al no necesitar de la sangre humana para su desarrollo.

Otro dato curioso es que, a diferencia de otros insectos como por ejemplo las abejas, que al picar mueren, los mosquitos no tienen límite para dejar de picar. Después de haber conseguido la suficiente sangre para llenarse, dejan de picar por dos o tres días, antes de que ponga los huevos. Una vez ha terminado el proceso, está preparado para volver a la carga y picar de nuevo.

¿Cómo son las picaduras de mosquito?

Este tipo de picaduras guardan similitud con la de otros insectos, aunque existen ciertas diferencias que pueden ayudar a identificarlas mejor. Por ejemplo, las picaduras de mosquito tienen cierta similitud con las picaduras de pulga y chinches de cama.

La diferencia que guarda es, que las picaduras de pulga se sienten al instante y aparecen en zonas bajas de las piernas y en los pies. Mientras que la diferencia entre las picaduras de mosquito y las de las chinches es que las de éstas últimas aparecen en línea, varias picaduras juntas, son pequeñas y planas.

Las picaduras de mosquito se inflaman y tienen aspecto de bulto rojo, además aparecen en zonas del cuerpo que están más expuestas como por ejemplo piernas y brazos. Y os preguntaréis, ¿por qué se inflaman las picaduras de mosquito?

El motivo por el que las picaduras de mosquito están inflamadas es la reacción alérgica que sufre tu cuerpo a la saliva que deposita este insecto cuando te pica. Ya hemos mencionado anteriormente que el mosquito libera anticoagulantes en la picadura, pues bien, ante este hecho, tu cuerpo libera histamina para luchar contra la saliva de mosquito, de ahí el resultado de las picaduras de mosquito inflamadas.

Para tratar las picaduras de mosquito, lo mejor son los remedios caseros. Una picadura de mosquito no es peligrosa a menos que la reacción alérgica que te provoque sea mucho más grave, en la que recomendamos visitar a tu médico para que te aplique los medicamentos adecuados, sino, lo mejor para curar las picaduras de mosquito son la pasta de dientes, miel o aloe vera, que actúan como perfectos antisépticos naturales.

¿Qué hacer para evitar las picaduras de mosquito?

Además de tapar todas las partes de tu cuerpo para que los mosquitos no puedan picarte, algo que no es muy adecuado teniendo en cuenta que, la aparición de los mosquitos es en verano, también puedes usar ciertas técnicas para deshacerte de ellos.

La manera más eficaz es contratar los servicios de una empresa de control de plagas de insectos, de forma que sean expertos los que usen los tratamientos adecuados para la desinsectación de mosquitos de la zona.

En el caso de que no exista plaga de mosquitos, puedes evitar que estos insectos ronden tu propiedad eliminando los focos a donde suelen acudir como por ejemplo los lugares donde haya agua estancada. Estos insectos acuden a este tipo de zonas a poner sus huevos, de forma que si eliminas este foco de reproducción cerca de tu propiedad, también eliminarás su aparición.

Otra opción es usar mosquiteras y trampas para estos insectos que los mantendrán alejados de su inmueble.

Ya no solo es recomendable evitar a este tipo de insectos en la propiedad por lo molestos que son, sino por la cantidad de enfermedades que pueden transmitir en su picadura. Los mosquitos se consideran uno de los insectos más letales debido a los dañinos virus que son capaces de contagiar, por lo que es necesario mantenerlos alejados de su inmueble.

No dude en contactar con Traconsa, empresa experta en el control de plagas de insectos de todo tipo. Le solucionamos cualquier problema de plaga con nuestros tratamientos profesionales de desinsectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran