Pasos para limpiar el polvo de la calima

desinfeccion y limpieza de piscinas

Estas últimas semanas la calima ha azotado gran parte de comunidades españolas, en especial las zonas del Mediterráneo. El polvo en suspensión unido a las lluvias ha cubierto de barro fachadas, coches, calles y también piscinas.

Tras este fenómeno atmosférico, llega el momento de limpiar el polvo de la calima, trabajo que se dificulta al haberse convertido en barro. Pero, sin duda, la pregunta es ¿cómo limpio la calima del agua de la piscina?

Cómo limpiar la calima de una piscina

Limpiar el polvo de la calima de coches, calles o fachadas es un trabajo duro, pero que con paciencia se consigue. Ahora bien, al ver tu piscina llena de barro surgen dudas de cómo hacer la limpieza de la calima para dejar el agua cristalina.

La primera opción que se puede pasar por la cabeza es vaciar la piscina, pero inmediatamente descartamos esa opción por el impacto medioambiental y por el elevado coste económico que tiene. Por ello, desde Traconsa os damos algunos consejos para limpiar el polvo de la calima del agua de la piscina.

En primer lugar, no permitir que nadie se bañe en la piscina hasta que no esté limpia, desinfectada y revisada. Con la llegada de la primavera las piscinas tienen que limpiarse y desinfectarse previamente para su uso.

Retirar los restos de polvo y barro de los alrededores de la piscina y de lo que pueda quedar flotando en la superficie del agua. De esta forma evitamos que siga cayendo suciedad en el agua.

Vaciar y limpiar todos las rejillas del bordillo y hacer un lavado de filtros para eliminar toda la suciedad que queda en el material filtrante y evitar atranques. De esta forma se evita que vuelvan a caer restos de polvo y barro a la piscina. 

Contar con un buen limpiafondos que aspire el barro será esencial para poder limpiar de forma rápida y eficaz las paredes y el fondo de la piscina. Una vez realizada la limpieza de la calima, toca comprobar que los niveles del agua sean óptimos.

Revisar los niveles de cloración y controlar el pH del agua, además de realizar lavados y enjuagues con la bomba de agua y filtros a punto para conseguir un nivel de transparencia aceptable. Usar floculantes si el agua está muy turbia o emplear tratamiento con alguicida si el agua adquiere un color verdoso.

Empresa de desinfección de piscinas

Si una vez realizado todo lo anterior, no obtienes el resultado que esperabas en tu piscina o si el tamaño de su piscina es demasiado grande (residenciales y comunidades de vecinos) puedes contar con una empresa profesional para la limpieza de la piscina. Ellos tienen la maquinaria adecuada y de última generación para limpiar el polvo de la calima de forma eficaz.

Además, tienen una amplia experiencia en el sector de limpieza y desinfección de piscinas, realizando el trabajo de manera rápida y con resultados óptimos. También cuentan con productos profesionales para realizar el tratamiento de desinfección del agua.

En Traconsa, empresa profesional en desinfección y limpieza de piscinas contamos con un equipo experto y profesional para la limpieza de la calima. Así como con todos los productos homologados y certificados para realizar una desinfección del agua de la piscina para su apertura con la máxima garantía sanitaria.

Consulte a nuestro equipo de expertos, ellos le asesoran de forma personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías