Plagas de invierno, cuáles son y cómo eliminarlas

tipo de plagas en invierno

Es posible que, con la llegada del frío y con él, el invierno, puedan aparecer diferentes plagas en el hogar, empresas o locales comerciales. Esto se debe a que estas plagas buscan el calor de viviendas, habitaciones u otros espacios como cocinas o sótanos para esconderse.

Se cree que durante el invierno los insectos desaparecen y no es del todo cierto. Algunas especies se preparan para aparecer en primavera y otras como arácnidos, roedores e insectos como chinches, son los que se hacen notar con el frío.

Tipos de plagas en invierno

El tipo de plaga depende de la época del año en la que nos encontremos. Si bien es cierto que es en la época estival cuando hay más presencia de insectos, en invierno también pueden aparecer otro tipo de plagas.

Uno de los motivos por los que se cree que no hay plagas en invierno es porque se ven menos que en verano. Aunque, en este caso, durante las temporadas más frías los insectos permanecen en sus escondites.

Pero, además de insectos, en invierno aparecen otro tipo de plagas como roedores o arañas. Estas últimas están presentes todo el año pero es durante el invierno cuando es más habitual verlas en el hogar o locales comerciales.

El tipo de araña que puede aparecer en interiores no es peligroso aunque es mejor mantenerlos bajo control, pues la presencia de un gran número de ellas puede ser un problema. Es recomendable no exponerse a la picadura de araña y, controlar su presencia cuanto antes.

Las termitas son otro tipo de plaga en invierno, al igual que las arañas están presentes durante todo el año, pues no dejan de comer madera en ninguna época. Es en las épocas de más frío cuando bajan el ritmo de su actividad, y el momento ideal para aplicar tratamientos contra esta plaga.

Las chinches de cama también son habituales en las épocas de frío, darse cuenta de su presencia es complicado y sus picaduras se confunden con las de un mosquito. Se esconden en lugares diversos, desde el colchón o sofá hasta alfombras, cojines, cortinas u otro mobiliario del hogar. 

Acabar con ellas o con cualquier otro tipo de plaga que pueda aparecer en tu hogar, empresa o local es indispensable para garantizar la salubridad del espacio. Tanto para ti y tu familia como para empleados y clientes.

Eliminar plagas de invierno

Existen todo tipo de remedios caseros e insecticidas que puedes usar en caso de encontrar insectos en casa de forma reiterada. Pero cuando se trata de plagas, lo más adecuado es contar con una empresa profesional en el control de plagas.

En Traconsa, realizamos un estudio previo para detectar el tipo de plaga y dónde se encuentra la anidación de la misma. De esta forma se llevarán a cabo tratamientos diferentes en función del tipo de infraestructura a tratar y el nivel de infestación.

Lo que puede parecer una pequeña plaga puede terminar en una gran infestación, al detectarse el foco de infección en otro lugar de la propiedad. Por ello recomendamos contactar cuanto antes con especialistas en tratamientos de desinsectación.

El personal de Traconsa cuenta con el certificado de aplicador en vigor, además, nuestros productos biocidas están homologados por el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías