Plan Integral de Control de Plagas

control integral plagas

Como empresa especializada en el control de plagas, nuestro objetivo es desarrollar un plan integral efectivo con medidas correctoras, en caso de existencia de plaga; o con medidas preventivas cuando hay ausencia de la misma.

El motivo del plan de control de plagas es mantener el espacio libre y protegido de organismos plaga e impedir su acceso.

Control periódico de plagas

El control de plagas debe seguir una serie de pasos y un seguimiento continuo. El motivo, analizar la infraestructura en la que se va a realizar el tratamiento para desarrollarlo a su medida.

En primer lugar, se debe realizar un diagnóstico de situación mediante una inspección completa de las instalaciones. Ya sea en el hogar, negocio, almacén o edificio, hay que estudiar la superficie a tratar.

En la inspección detectamos el nivel de infestación en caso de plaga, o los elementos que habría que reforzar para prevenir una plaga.

Tras el análisis, si se detecta la existencia de organismos, se instaura el programa de control de plagas. Este programa va a depender del tipo de plaga, del tipo de propiedad a tratar y del estado de infestación en el que se encuentre.

El control integrado de plagas es una estrategia de control capaz de mantener especies de plagas nocivas por debajo del umbral de tolerancia, explotando en primer lugar los factores naturales y utilizando posteriormente métodos integrados de lucha (biológicos, físicos, químicos, etc.)

En Traconsa ofrecemos servicios integrales de control de plagas. Realizamos tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización, eficaces y por parte de expertos en el conocimiento de las diversas especies que suponen un problema.

Tras realizar el servicio de control de plaga, se debe llevar a cabo un seguimiento del programa para comprobar su eficacia.

Además, este control periódico de plagas se realiza para evitar la proliferación de futuras infestaciones y, en caso de que se produzcan, poder detectarlas a tiempo.

Métodos de control de plagas

Como hemos mencionado anteriormente, el programa de control de plagas se realiza de dos formas diferentes. 

Por un lado, con métodos correctivos en caso de existencia de plaga. Estos métodos correctivos tienen como objetivo la eliminación de la plaga mediante el tratamiento más adecuado. Los productos usados por Traconsa son respetuosos con el medio ambiente.

Los métodos correctivos se tratan de trampas, cebos, plaguicidas químicos, control biológico mediante patógenos, etc.

Por otro lado, los métodos preventivos se realizan para evitar la aparición de una plaga, a través de medidas físicas destinadas a subsanar pequeños defectos, en la que es fundamental la colaboración del Cliente 

Éstos métodos son la reparación de grietas o agujeros que permitan el acceso a insectos o animales:

  1. Instalación de mosquiteras.
  2. Instalación de burletes en puertas
  3. Reparar agujeros en paredes y suelos.
  4. Reparar arquetas y desagües en general.
  5. Correcta retirada de basura diaria.
  6. Procurar no almacenar objetos en contacto con las paredes, dejando un espacio que permita su limpieza y tratamiento.
  7. No eliminar alimentos por fregaderos, desagües, etc.
  8. Extremar la limpieza prestando especial atención a los rincones en general y zonas de almacén.

Desde Traconsa recomendamos contar con un profesional cualificado para la prevención y control de plagas de sus instalaciones. Nuestros técnicos cualificados elaborarán un diagnóstico de situación real, indicando las medidas correctivas a adoptar y en caso de ser necesario, el tratamiento más adecuado y efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías