Por dónde entran las cucarachas

Las cucarachas son amantes de los espacios cálidos y húmedos donde les es fácil encontrar alimento, como por ejemplo la cocina o el baño de las casas. Pero te preguntarás por donde entran las cucarachas. Lo cierto es que lo hacen de distintas maneras. Sigue leyendo para descubrir sus técnicas de entrada y cuales son sus lugares preferidos para colocar sus nidos. 

Lugares por los que entran las cucarachas

Te preguntarás cómo se las ingenian estos desagradables insectos para entrar en tu casa, si todo está cerrado. Muy sencillo, las cucarachas son expertas en encontrar cualquier recoveco por el que poder entrar a los hogares. 

Estos bichos se introducen en los edificios mediante grietas en puertas, ventanas o paredes. Otra forma muy habitual de entrar en las casas es deslizándose por las tuberías y conductos de la red de suministro de agua. A veces incluso suben por el desagüe de la ducha o del grifo de la cocina. Son expertas moviéndose por cualquier sistema de alcantarillado y otros conductos del edificio. Además, es muy habitual verlas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, época de cucarachas

¿Dónde ponen sus nidos?

Una vez consiguen colarse en el hogar, allí establecen sus nidos y se quedan a vivir, si no ponemos remedio. Los lugares preferidos de las cucarachas son el baño y la cocina, debido a su gran nivel de humedad y accesibilidad a alimentos y a agua. No hay que olvidar que estos bichos se alimentan de nuestros residuos y restos de basura, y en estos sitios es fácil de encontrar. Por ello, estos lugares son perfectos para su reproducción. Algunos sitios donde podrás encontrar sus nidos o las verás esconderse son: 

  • Desagües de la ducha o cerca del fregadero de la cocina. 
  • Debajo de electrodomésticos como el fregaplatos, la lavadora o la nevera. 
  • Bajo los muebles, ya que las grietas o rincones de los armarios o aparadores son ideales para colocar sus nidos. 
  • Montañas de cartón, papel, revistas o libros que permanecen quietos por largo tiempo, son otro de los refugios favoritos.

¿Cómo eliminar las cucarachas una vez que han entrado en casa?

Si has estado preguntándote por donde entran las cucarachas a la casa, seguramente es que ya hayas encontrado una o varias. Los blatodeos, otro nombre con el que se les conoce, son portadores de bacterias y pueden transmitir enfermedades a las personas. Por esta razón se debe actuar con rapidez si detectamos una plaga en nuestra propiedad. Pero que no cunda el pánico, acabar con ellas es posible, a pesar de ser una tarea muy compleja y que requiere constancia. 

Mantén la casa limpia

Mantener la casa limpia, sin restos de comida por los que se puedan sentir atraídos estos insectos es esencial para evitar su reproducción y que se convierta en una plaga. 

Evita las humedades

Las cucarachas se sienten atraídas por las humedades. Evita que haya charcos, grifos que gotean o condensación en las ventanas. Un ambiente cálido y húmedo es todo lo que necesitan para su supervivencia. 

Sella las grietas

Busca las grietas y fisuras por donde han podido entrar estos insectos a la casa. Aplica masilla para tapar los puntos de entrada de cualquier abertura que haya podido servir de acceso.

Coloca trampas y cebos

Las trampas adhesivas y los cebos estratégicamente colocados en las zonas donde sospeches que están las cucarachas, serán de ayuda para eliminarlas.

Sprays contra las cucarachas

Existen sprays para matar las cucarachas que podrás encontrar en supermercados y droguerías. Estos sprays pueden ser de ayuda para eliminar cucarachas si los aplicamos directamente en el escondite. Es decir, si detectas el nido y lo pulverizar directamente sobre este. De no ser así, lo más probable es que vuelvas a ver cucarachas una y otra vez por la casa. 

Contrata una empresa de plagas

Son muchas las personas que intentan por sí solos acabar con las cucarachas en el hogar o en su negocio. Pero no es tarea fácil, ya que hay que encontrar donde está el nido y por donde han entrado las cucarachas, para evitar infestaciones futuras. Además, los productos anticucarachas que hay en el mercado no siempre son efectivos. Por eso, ante una plaga, lo mejor es confiar en profesionales expertos en tratamientos de desinsectación de cucarachas

En Traconsa somos una empresa especializada en el control de plagas que empleamos productos respetuosos con el medio ambiente, pero altamente eficaces y con garantía. Si no sabes como acabar con la plaga, ni eres capaz de detectar por donde entran las cucarachas, nuestro equipo profesional lo hará por ti. Encontramos el foco y determinamos el nivel de infestación para dar con el tratamiento ovicida adecuado. Dile adiós para siempre a las cucarachas con los métodos más efectivos, de forma rápida y segura. 

Categorías

Termita reina

¿Cuál es el insecto más longevo?

Existen insectos que pueden llegar a equiparar el tiempo de vida de algunos humanos. Aunque la mayoría de los insectos viven meses, semanas u horas,

Curiosidades de los mosquitos

10 curiosidades de los mosquitos

En el mundo hay más de 2.500 especies de mosquitos.  En las temporadas de crianza, este número puede superar -después de las termitas y hormigas-

Hormigas más comunes

Especies de hormigas más comunes

Las hormigas son uno de los insectos más comunes en todo el mundo, presentan unas capacidades únicas, destacando sobre todo su gran capacidad de comunicación

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?