¿Por qué contratar una empresa de control de plagas?

por que contratar empresa control de plagas

Tener una plaga de insectos o roedores en casa, además de molesto para los habitantes del hogar, es peligroso para su salud. Y no sólo en casa, sino en cualquier tipo de inmueble ya sea una oficina, empresa o almacén.

Ante una plaga, la principal respuesta es usar métodos de exterminio caseros, pero esto no es del todo eficaz. Para garantizar la total eliminación y prevenir que vuelva a aparecer una plaga es necesario contar con una empresa de control de plagas profesional. 

En este artículo de blog explicamos los motivos de por qué contratarla.

Razones para contratar una empresa de control de plagas

Una plaga tiene la capacidad de destruir el inmueble en el que se encuentre, así como generar problemas graves de salud para las personas que habitan o visitan la instalación. Ya sea un hogar o una infraestructura destinada a un negocio, controlar la plaga por parte de profesionales es clave para garantizar su eliminación y prevenir su próxima aparición.

Si la plaga no es muy grande o no está muy extendida, siempre se puede prevenir con remedios caseros pero, existe el riesgo de que no se elimine en su totalidad. Además, no se conoce realmente el nivel de infestación de la plaga, pudiendo ser mayor de lo que parece.

En la mayoría de los casos se cree que si no se ven los insectos, es que la propiedad no está infectada. Esta creencia es totalmente falsa, pues el hecho de ver los insectos a plena luz del día significa que el nivel de infestación es bastante mayor.

Por ello, contar con una empresa profesional en el control de plagas te garantiza actuar en el foco de la infección, para eliminar en su totalidad la plaga así como usar métodos de prevención posterior. Las razones por las que se debe contar con una empresa de control de plagas son:

  • Identificar la plaga. Las empresas de control de plagas son expertas en encontrar el foco infectado y exterminarlo de una forma eficaz para prevenir infecciones futuras.
  • Eliminar la plaga en su totalidad. Sólo las empresas de control de plagas pueden usar determinados biocidas y conocer cómo aplicarlos para exterminar la plaga.
  • Prevenir enfermedades. Las plagas pueden transmitir enfermedades nocivas y peligrosas para la salud como el E.coli y agravar problemas de asma.
  • Evitar daños en la propiedad. Algunas plagas, como roedores o termitas, dañan las infraestructuras y mobiliario de la vivienda.
  • Ahorrar tiempo. Contratar a expertos en control de plagas, da resultados de forma mucho más rápida y más eficaz que si lo haces por tu cuenta.

Empresa de control de plagas en Almería

Además de las razones mencionadas anteriormente, contratar a una empresa de control de plagas es obligatorio hablando en materia de negocios. Por ejemplo, en el sector alimentario, la normativa obliga a llevar a cabo un plan de control de plagas.

Es indispensable contar con un equipo experto en el sector de control de plagas que cuente con los tratamientos adecuados para combatir la plaga. Así como ofrecer las medidas previas para anticiparse a las consecuencias que puede causar una plaga.

En Traconsa, somos profesionales en el exterminio de insectos y roedores de todo tipo. Ofrecemos servicios de control de plagas y tratamientos DDD en Andalucía oriental. No dudes en contactar con nosotros ante un problema de plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

mosca negra en Andalucia

La mosca negra en Andalucía y sus riesgos

Las elevadas temperaturas que hemos tenido esta primavera y la llegada del verano ha sido significativo en la proliferación de insectos como los mosquitos y

nido avispa velutina

Nuevos tipos de avispas invasoras en España

Son tres las especies de avispas invasoras en España, la avispa asiática (Vespa velutina) asentada y bastante extendida por toda la Península. El avispón oriental