Problemas que generan las chinches de cama

chinches de cama

Todavía no se conoce realmente cuáles son los riesgos de las chinches de cama para la salud humana.

Las chinches no son conocidas por transmitir enfermedades a los humanos. Al ser un parásito de los humanos, nuestra supervivencia es necesaria para la suya.

Sin embargo, un estudio realizado recientemente en la Universidad de Nuevo México ha demostrado que las chinches de cama pueden transmitir el parásito que causa la enfermedad de Chagas.

Este nuevo estudio podría determinar un riesgo importante para la salud ante una plaga de chinches de cama, siendo necesaria la desinsectación de la zona con un tratamiento en el control de plagas de chinches eficaz.

Picaduras de chinches de cama

El principal riesgo para la salud son las picaduras de las chinches de cama. Su picazón intenso y la presencia de bultos rojos o ronchas en la piel.

El verdadero riesgo es que, tienden a quedarse durante dos semanas las marcas en la piel. Todo esto sin contar que la picadura de chinche provoque una reacción alérgica a la persona y la lesión sea mayor.

El intenso e incesante picor hace que rascarse sea inevitable, pudiendo ocasionar daños en la piel provocando la entrada de organismos infecciosos, algunos bastante peligrosos y haciendo que se agrave la lesión.

Además de las picaduras, otro problema importante que causa la presencia de chinches de cama para la salud de la persona es la alteración del sueño, tener que tratar las picaduras y otras molestias que, al final afectan a tu vida cotidiana y que podrían volverse bastante peligrosas.

Aunque el mayor riesgo para la salud sea una picadura, este tipo de plagas deben de ser tratadas para que la infestación no sea mayor. La mejor forma de deshacerse de este tipo de plagas es con un servicio de desinsectación llevado a cabo por una empresa de control de plagas de chinches profesional.

Cómo evitar una plaga de chinches

Este tipo de plagas es más común en hoteles u otros alojamientos turísticos, en los que el flujo de personas es continuo. Aunque también pueden aparecer en tu hogar por haberlas traído de un viaje en tu equipaje.

La mejor manera para evitar una plaga de chinches de cama es la prevención. Y para ello es necesario observar aquellos lugares en los que se suelen instalar para mantenerlos limpios y así limitar su aparición.

Ya sea en un hotel o en tu hogar, inspecciona minuciosamente la cama, las sábanas y el somier. Las mesitas de noche, al estar cerca de la cama también son un foco de infección.

Los sillones o sofás también son un lugar ideal para que se instalen las chinches de cama, por ello, observar las costuras y cojines donde se pueden esconder estos insectos.

En un hotel, no dejes el equipaje en el suelo ni encima de la cama, ya que podrían saltar al mismo y llevarlas a casa. Cuando llegas de viaje, deja el equipaje en el garaje o en otro lugar lejos de los sitios en los que pasas mayor tiempo. Para una mejor prevención, lava toda tu ropa inmediatamente.

En definitiva, las plagas de chinches lo que más provocan son molestias. Nunca está de más la prevención de cualquier tipo de plaga de insectos con una empresa de control de plagas profesional.

En caso de detectar chinches en tu propiedad, no dudes en contactar con Traconsa, ofrecemos servicios de desinsectación de chinches adecuados al nivel de infestación de la zona y totalmente responsables con la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran