Qué no tienes que hacer para eliminar las cucarachas

remedios cucarachas

Ver a una cucaracha nunca es agradable, y si ésta aparece en el hogar o negocio se recurre a su eliminación lo más rápido posible usando métodos caseros. El problema aquí es que, para eliminar cucarachas de manera radical, no son efectivos los viejos trucos de la abuela.

El problema de los métodos caseros es que no garantizan su eliminación total, e incluso, en algunos casos, podrías estar aumentando la infestación de estos bichos.

Os vamos a explicar cuales son los métodos caseros que no eliminan a las cucarachas y el porqué.

Soluciones de vinagre y agua

El agua y vinagre para cucarachas es el método casero más popular y conocido para su eliminación, pero no es del todo acertado.

Se cree que con el método casero de vinagre para las cucarachas se consigue su eliminación por asfixia. Mezclar agua y vinagre en un difusor y rociar las zonas de la estancia donde pueden estar las cucarachas podría eliminarlas.

Esto es totalmente un mito puesto que, para que la cucaracha muera por asfixia es necesario rociar la solución de agua y vinagre para cucarachas en el mismo insecto y estos, al ser nocturnos, no suelen exponerse a la vista humana.

Suavizante para la ropa y agua

Al igual que el método del vinagre para cucarachas, se cree que la mezcla de agua con suavizante es un sistema efectivo para eliminar cucarachas por asfixia al rociar la solución por las zonas en las que puedan encontrarse los insectos.

Es un mito puesto que para que la cucaracha pueda morir, hay que rociar al insecto uno por uno, puesto que no actúa como insecticida.

Café en grano y café con agua

El método aquí para eliminar cucarachas con café es, por un lado mezclar en un bote agua y café, de forma que la cucaracha se acerque al bote y se ahogue en el agua. Por otro es espolvorear el café para que actúe como repelente.

No hace falta mencionar que se contradicen uno del otro y por ello, este método casero para eliminar cucarachas es, cuanto menos, efectivo.

Hojas de laurel

Usar hojas de laurel como método para repeler a las cucarachas no es eficaz. Se dice que, este tipo de bicho no soporta el olor del laurel, raro cuando viven en alcantarillas, ¿no?

Por ello, se machaca hasta convertir el laurel en polvo y luego se espolvorea por la estancia para que actúe como repelente. Al igual que el método del café, no es efectivo puesto que, si a estos bichos les molestase realmente el olor del laurel, encontrarán la forma de evitarlo.

Limón y agua

Limpiar las superficies con una solución de limón y agua o con productos de limpieza de limón perfumado se cree que repelen a las cucarachas.

Al igual que el resto de soluciones mencionadas anteriormente, sería necesario rociar a la cucaracha con la solución para eliminarla aunque, en la mayoría de los casos el bicho incluso se podría sentir tentado por el limón quitándole completa veracidad a este método casero.

Agua caliente y jabón

Este método casero, tiene más en cuenta el hecho de la limpieza, puesto que las cucarachas suelen aparecer en sitios poco higiénicos, más que para eliminar cucarachas.

Además, sería necesario rociar al insecto directamente con la solución para que muera, por lo que pierde efectividad para eliminar plagas de cucarachas.

Lata de aluminio y pepino

Quizás este sea el método casero menos común para eliminar cucarachas. Se cree que colocar la cáscara del pepino en una lata de aluminio actúa como una trampa para cucarachas.

La reacción del pepino con el aluminio desprende un fuerte olor que mata a estos insectos, pero es totalmente erróneo, incluso la cáscara de pepino podría servir de alimento para las cucarachas aumentando así el nivel de infestación.

Como conclusión, podemos afirmar que, en caso de encontrar cucarachas en el hogar o negocio, se debe hacer uso de métodos profesionales para su eliminación. No dudes en contactar con Traconsa para la eliminación de cualquier tipo de plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran