Qué puedes hacer para saber si hay chinches

señales chinches

Las chinches, esos bichitos que pueden ir a cualquier sitio en compañía de cualquiera. Sí, se podrían convertir en tu mejor compañero de viaje, ya que a las chinches de cama les encantan los lugares donde hay trasiego de gente.

Por ello, los hoteles son el principal foco de infección de estos tipos de bichos y te preguntarás ¿cómo puedo saber si hay chinches? Pues bien, te vamos a dejar una serie de pasos que debes seguir para comprobar si el lugar en el que te hospedas tiene chinches.

Es muy probable que te lleves de vuelta a casa a estos bichos, por eso resulta necesario hacer una buena inspección de la habitación. Pero, tranquilo, en caso de que sufras este problema, Tranconsa es especialista en el control de plagas de chinches y otros tipos de insectos, en un santiamén hemos eliminado la plaga con los mejores equipos de higiene para que no vuelvan nunca más.

Te vamos a dar una serie de pasos que te ayudarán a como saber si hay chinches en la habitación.

Comprobar la cama

Las chinches de cama viven cerca de su fuente de alimento, por ello la cama es el foco principal donde encontrarlas.

Comprueba el colchón y somier, inspecciona el cabecero, separa la cama de la pared y mira por detrás y por debajo. Revisa todas las esquinas, hendiduras, o grietas del somier y cabecero y no olvides la ropa de cama, sábanas, almohadas y fundas, son un lugar clave donde esconderse entre las costuras.

Comprobar sofás y sillas

Como hemos dicho anteriormente, a las chinches les encantan los lugares en los que hay una mayor interacción con los humanos, por lo que sofás y sillas son otro de los focos en donde podrían habitar.

Retira cojines y comprueba por todas las esquinas y costuras signos que puedas saber que hay chinches. Mira por debajo del sofá o silla, quita las fundas y analiza las cremalleras.

Comprobar armarios y rodapiés

Otro paso que puedes hacer para saber si hay chinches en la habitación es revisar todos los cajones, armarios y cualquier otra parte del mobiliario por detrás y por debajo para comprobar si hay signos de chinches.

Comprueba las juntas, tiradores, espacios entre la pared y rodapiés, etc. Aunque las chinches prefieren los lugares en los que haya más interacción con los humanos, no les impide inspeccionar nuevas zonas donde instalarse.

Comprobar mesitas de noche

Al igual que los armarios, hay que comprobar las mesitas de noche tanto por dentro, revisando cajones y juntas, como por detrás. Además están cerca de la cama, por lo que ayuda a que se instalen en este tipo de muebles.

Analiza también lámparas, cuadros y cualquier objeto decorativo que pueda ser lugar para que vivan estos insectos.

Maletas y equipaje

Ya hemos avisado que las chinches son especiales viajeros, por eso la maleta puede ser un lugar en el que instalarse y que te las lleves de vuelta a casa. Deja las maletas en el baño mientras haces la inspección de los elementos mencionados anteriormente. Una vez hecho esto, comprueba correas, cremalleras o pliegues de tu equipaje para estar a salvo.

Signos de chinches de cama

El tamaño de estos bichos es diminuto, por lo que, si tras hacer la revisión de la habitación no has encontrado restos de estos bichos, hay unas señales para saber si hay chinches o si ha habido en la habitación. Estas señales son:

  • Principalmente encontrar chinches vivas, ovaladas y planas de color marrón rojizo.
  • Motas de sangre, por ser aplastadas.
  • Manchas oscuras, proviene del líquido que desprenden al excretar tras alimentarse.
  • Piel, las chinches mudan la piel y dejan los restos de la que cambian en los lugares donde viven.
  • Huevos, de color blanco nácar, agrupados. Las chinches pueden poner hasta 500 huevos en un sólo año. Hay que tener precaución si encontramos huevos de chinche en la habitación.

Si tras comprobar todo lo anterior has descubierto que la habitación tiene signos de plaga de chinches, no dudes en contactar con Traconsa, especialistas en control de plagas para desinsectar cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran