Qué tipos de especies de cucarachas existen

especies cucarachas

¿Cuándo fue la última vez que te topaste con una cucaracha? Seguro que al hacerte esta pregunta te sube un escalofrío por el cuerpo de recordar ese último momento.

Las cucarachas son un insecto que, de manera general, crean cierto rechazo y repulsa al verlo y es que estos insectos además de ser desagradables de ver, pueden contagiar diversas enfermedades.

Existen distintos tipos de cucarachas, pero sea cual sea, un problema de plagas de estas amiguitas podría ser un grave riesgo para la salud. Ante una situación así, recomendamos la desinsectación del hogar o negocio con equipos profesionales, pero ahora, vamos a hablar de estos bichos para conocerlos un poco mejor.

Tipos de cucarachas

Todos los tipos de cucarachas tienen la misma morfología, tres pares de patas, largas antenas, el tórax dividido en tres segmentos, un abdomen fraccionado en tres partes y unos ojos bien grandes.

Los tres tipos de cucarachas más comunes son:

  • Periplaneta americana. Su longitud es de 3,5 a 4 cm, su color es rojizo brillante, la delinean una línea amarilla y sus alas cubren todo su cuerpo.
  • Blattella germanica. Su longitud es de 1,2 a 1,5 cm, es de color marrón y cuenta con dos rayas oscuras en el tórax.
  • Blatta orientalis. Su tamaño es similar al de la cucaracha americana, el color es marrón oscuro casi negro y las alas de las hembras están poco desarrolladas frente a la de los machos que ocupan casi la mitad de su cuerpo.

El simple hecho de comer algo que hayan tocado estos insectos o cocinar con algún utensilio de cocina con el que hayan estado en contacto estos bichos podría causar la transmisión de muy graves enfermedades.

Cómo prevenir las cucarachas

La medida más eficaz para prevenir las plagas de cucarachas no es más que una adecuada limpieza en el hogar o negocio. A pesar de todos los remedios caseros que existen para eliminarlas, las plagas de cucarachas desaparecen mediante un servicio de desinsectación eficaz. Traconsa cuenta con los equipos adecuados para el control de cualquier tipo de plaga, pero vamos a seguir hablando sobre cómo prevenirlas.

  • Limpieza. La limpieza continuada del hogar o negocio tiene efectos muy positivos en la prevención de este tipo de insectos. Limpia cualquier superficie que uses para los alimentos, suelos, baños, sumideros, etc. Especial consideración para aquellas empresas que trabajen en la industria alimentaria, deben limpiar con regularidad las máquinas envasadoras para prevenir este tipo de plagas, las cucarachas van a donde tengan comida.
  • Fuentes de alimentos. Como hemos mencionado anteriormente, las cucarachas van a donde tengan alimento y es uno de los principales focos por los que aparecen cucarachas. Mantén los alimentos en envases herméticos, no dejes comida fuera, en la encimera o mesa de la cocina, mantén todo alimento fuera de su alcance, incluyendo la comida de tu mascota si tienes.
  • Líquidos. Las cucarachas, aunque vayan a donde tengan alimento, pueden llegar a pasar hasta dos semanas sin comer mientras tengan un buen suministro de agua. Y es que una vez se instalan en un lugar, muy difícilmente se van. Evita cualquier fuente de líquido o humedad, no dejes agua en cubos y asegúrate de que las tuberías no estén obstruidas.
  • Orden. Las cucarachas escogen para vivir aquellos lugares oscuros donde puedan esconderse bien. Cajas de cartón, revistas apiladas o muebles viejos proporcionan a las cucarachas la casa ideal. Es recomendable hacer limpieza en el hogar o negocio de trastos viejos, sobretodo en sótanos y eliminar el desorden y la acumulación de objetos.
  • Repara grietas. Cualquier daño o rotura puede ser un acceso directo de la cucaracha a tu hogar o negocio, ya que se pueden colar hasta por ranuras de 3 milímetros de tamaño. Inspecciona regularmente zonas como los bajos del fregadero, rodapiés, puertas, muebles etc. Y asegúrate de tenerlo en perfectas condiciones para evitar la entrada de estos bichos.

Qué hacer ante una plaga de cucarachas

Si a pesar de poner todos tus esfuerzos para prevenir la entrada de estos tipos de cucarachas al hogar o negocio, recibes la visita de éstas, no dudes en contactar con Traconsa, especialistas en servicios de desinsectación y control de todo tipo de plagas.

Contamos con equipos y suministros profesionales para la eliminación eficaz de estos bichos y garantizar la salubridad del hogar o negocio de manera rápida y eficaz.

Su salud y la de los suyos es lo primero, confíe en Traconsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran