Todos los pasos para quitar un nido de avispas

nido avispas

Si últimamente has notado una mayor presencia de avispas cerca de su hogar o negocio posiblemente haya algún nido cerca.

Si por el contrario, has descubierto el nido de avispas, tienes un problema.

Un nido de avispas puede llegar a causar serios problemas para la salud de las personas, sobretodo por las picaduras que puedes llegar a sufrir por eso.

Desde Traconsa recomendamos, no quitar el nido de avispas por vuestra cuenta bajo ningún concepto.

Quitar el nido de avispas es algo que resulta muy complicado y puede llegar a ser más peligroso de lo que imaginas.

Ante esta situación, lo ideal es contratar el servicio de desinsectación por parte de una empresa de control de plagas de avispas profesional.

Eliminar un nido de avispas mediante técnicas profesionales

El riesgo a sufrir graves picaduras en el caso de intentar quitar el nido de avispas por ti mismo es muy elevado.

Seguramente, si has sufrido este problema de plagas de avispas o, lo sufres y has contactado con profesionales, te habrán recomendado no quitarlo por tus medios y, en caso de que esa sea tu elección, deberás ir preparado.

En el caso de que llegar al nido sea muy complicado, lo mejor es que ni lo intentes, el riesgo de sufrir picaduras importantes es mucho mayor.

Los entomólogos profesionales nos ofrecen una serie de consejos para aquellas personas valientes que deciden quitar el nido de avispas por sí mismas y son:

En primer lugar, ir preparado, sobre todo con ropa que te proteja de las picaduras.

Tener un plan B, por si se torciese en algún momento el intento de eliminar el nido de avispas.

Y por último prepara una estrategia de salida, ya que muy probablemente, cuando vayas a quitar el nido, estos insectos salgan a proteger su hogar y atentarán contra todo.

Si bien es cierto que, las personas siempre intentan solucionar este tipo de problemas por su cuenta antes de llamar a profesionales en el control de plagas de avispas.

Pues bien, vamos a nombrar una serie de medidas caseras, totalmente ineficaces, para eliminar nidos de avispas.

Técnicas caseras para quitar nidos de avispas

  • Fuego. Los riesgos al usar el fuego como método para eliminar avisperos son mayores que las ventajas a obtener, ya que puedes llegar a incendiar tu propiedad.
  • Agua. A las avispas, igual que a cualquier insecto, no les gusta el agua. Esto es un hecho al igual que, si utilizas el agua para quitar un avispero o matar a las avispas que están en él, prepárate para recibir unas cuantas picaduras.
  • Golpes. Un método que para nada es eficaz si lo que no quieres es llevarte alguna que otra picadura es quitar el nido de avispas golpeándolo con un bate, palo o similar, además que para esto debes acercarte demasiado al avispero, sin mantener una distancia prudencial.
  • Sprays e insecticidas. Con esta técnica, también debes acercarte demasiado al avispero si quieres que tenga algo más de efecto. Las consecuencias negativas son, el no mantener una distancia prudencial con el avispero y, que algunos sprays llevan sustancias que pueden hacer irritar a las avispas.

Tras comprobar la poca o nula efectividad para quitar avisperos con técnicas caseras, esperamos haberos dado motivos suficientes para contar con una empresa profesional en el control de plagas de avispas mediante un servicio de desinsectación eficaz.

Motivos para contar con una empresa profesional

Los motivos son obvios, se necesita una titulación especial para poder realizar estos servicios, por lo que es evidente que, este tipo de situaciones de riesgo, es mejor que la realicen aquellas personas preparadas y formadas para las mismas.

Entre algunas de las normas, leyes o titulaciones para poder desarrollar este tipo de actividad se encuentra:

  • El uso de un equipo de protección personal, para evitar picaduras.
  • Carné de aplicador de biocidas, para el uso de los tratamientos necesarios.
  • Preparación personal, tanto para trabajar en espacios confinados como para tener el conocimiento del riesgo que supone una picadura de avispa.
  • Conocimiento de los protocolos de seguridad para deshacerse del avispero una vez usados los productos necesarios.
  • Formación específica en prevención de riesgos laborales, sobretodo para la realización de trabajos en altura.

Además de lo mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta que un profesional en el control de plagas tiene acceso a productos y tratamientos más potentes para su eliminación.

Esto se debe a que están formados para la correcta aplicación de este tipo de biocidas, puesto que, una persona que no sepa cómo utilizarlos, se está exponiendo, además de a las picaduras de avispas, a un riesgo de intoxicación.

Si a pesar de todo esto, sigues manteniendo la idea de quitar el avispero por ti mismo mediante alguna técnica casera, desde Traconsa te damos estos consejos para prevenir, en la medida que sea posible, las picaduras.

  • Ten un plan de actuación claro y estructurado, de manera que sepas qué hacer en cada momento para actuar de la forma más rápida posible.
  • Visualiza una salida de emergencia preparada, ante un posible ataque de estos insectos voladores.
  • Realiza este plan por la noche, puesto que es cuando menos actividad presentan.
  • No uses ningún tipo de luz para acercarte al avispero, las puedes alertar y hacer que se vayan.
  • Usa ropa que te proteja de las picaduras.
  • Asegúrate de contar con los productos suficientes para su eliminación y sigue las instrucciones de uso cuidadosamente.
  • Mantén a niños y mascotas alejados del nido de avispas mientras intentas deshacerte de él.

Prevención de nidos de avispas

Lo mejor para evitar este tipo de nidos cerca del hogar o negocio es prevenirlas. Y la mejor manera de prevenir este tipo de insectos es:

  • Mantener una limpieza general de la propiedad, es lo principal para evitar cualquier tipo de plaga, no sólo la de las avispas.
  • Usa mosquiteras en ventanas y puertas para evitar la entrada de insectos voladores.
  • Utiliza trampas exteriores para avispas.

Desde Traconsa, recomendamos el uso de un servicio profesional de desinsectación para el control de plagas de avispas para evitar así cualquier tipo de riesgo que pueda suponer y, por supuesto para su eliminación definitiva, que no sería posible mediante técnicas caseras.

Confíe en las técnicas y tratamientos especializados de nuestra empresa para el control de cualquier tipo de plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran