Con la llegada de la época estival, asociada al aumento de temperaturas y la aparición de lluvias, la proliferación de mosquitos y las molestias que causan, puede llegar a suponer un problema insufrible. No es una cuestión menor, ya que además de las incómodas picaduras para vecinos y mascotas, los mosquitos pueden transmitir enfermedades muy serias, como, por ejemplo: dengue, Zika y fiebre amarilla.
Desde Traconsa entendemos la solución al problema bajo la perspectiva del Control (Gestión) Integrado de Plagas, estrategia donde prevalece la valoración del riesgo y el diseño de un programa de actuación ajustado a la situación concreta, sin descartar el uso coherente y equilibrado de productos químicos.
Para el control efectivo de mosquitos, es importante confiar en una empresa seria, con testada solvencia técnica, evitando así intrusismo profesional. Las empresas de control de plagas deben estar dadas de alta en los Registros Oficiales de Establecimientos y Servicios Biocidas de las Comunidades Autónomas. Traconsa se caracteriza por la competencia profesional, la calidad del servicio, la información y el compromiso con el cliente, y articular sus actuaciones en el marco de la normativa vigente aplicable, teniendo el Plan de Gestión de Plagas como referencia.
El éxito de la estrategia de control depende en alto grado de la capacidad para identificar y eliminar, o al menos reducir, los focos de cría. Una vez realizado el diagnóstico, no solo son vitales las correctas medidas y estrategias necesarias para mantener la población de las especies nocivas por debajo del umbral de tolerancia. También es importante incluir estrategias de comunicación, y de educación ciudadana.
Las medidas de carácter preventivo tienen como objetivo evitar la creación de áreas de cría, eliminar y controlar las poblaciones de mosquitos y simúlidos; así como, establecer pautas para la protección de las personas.
Evita y protege las zonas vulnerables con Traconsa. Para más información o consultas, por favor contacte con nosotros a través del teléfono de contacto 900 92 80 80 o a través de nuestra sección de contacto.