Traconsa realizará el servicio de control de legionella en la Base Área de Armilla en Granada

Técnico de Traconsa

Las medidas se centrarán en las instalaciones que utilicen agua para su funcionamiento y evitar que se conviertan en focos de propagación  

La empresa andaluza de Tratamientos y Servicios Traconsa realizará el control y las medidas higiénico sanitarias encaminadas a prevenir y controlar la legionelosis en las instalaciones de riesgo de la Base Aérea de Armillla, en las que esta bacteria es capaz de proliferar y diseminarse, con el objetivo de que se encuentren en perfectas condiciones técnico-sanitarias.

Las medidas que aplicará Traconsa se centrarán en las instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la enfermedad.

El mantenimiento preventivo a realizar comprende los siguientes servicios: diagnóstico y evaluación de las instalaciones de riesgo en relación a la legionelosis de la red de agua fría y caliente sanitaria, de la red contra incendios y del sistema de riego.

Además, se realizarán tratamientos de limpieza y desinfección general o de choque, programa de mantenimiento y desinfección preventiva para garantizar los niveles de calidad establecidos y los controles analíticos (físico-químico, aerobios, legionella).

Todos estos trabajos se realizarán cumpliendo con lo establecido en el R.D. 865/2003 del Ministerio de Sanidad y Consumo, considerando las diferentes disposiciones normativas de ámbito autonómico y atendiendo a lo establecido en la ITS Nº 12/04 “Guía de inspección de instalaciones para el control y prevención de la legionelosis en el ámbito del Ministerio de Defensa”.

Más de un cuarto de siglo avala a Traconsa como la empresa líder en servicios de control de plagas y de legionella para todo tipo de propiedades en Andalucía. Nuestros tratamientos aseguran la eliminación definitiva de cualquier tipo de problema sanitario.

La Base Aérea de Armilla cuenta con una gran tradición aeronáutica y es, junto con el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos, uno de los aeródromos más antiguos de España. En la actualidad su función principal es la de escuela de pilotos de helicóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías