Traconsa realizará el servicio de control de plagas en la planta de Clasificación y Compostaje de Ferrovial en Almería

control de plagas

El programa de control establecido por Traconsa abarca cuatro fases diferentes para controlar los posibles vectores a erradicar

La empresa andaluza de Tratamientos y Servicios Traconsa realizará el control de plagas en la Planta de Clasificación y Compostaje de Ferrovial en Cuevas de los Medinas, en Almería. La empresa andaluza ha elaborado un Programa de Control adecuado para mantener los niveles de plagas por debajo de los umbrales de tolerancia establecidos, que varía según la zona a controlar.

El criterio fundamental del programa de control de plagas que realiza Traconsa es que minimice, no sólo las consecuencias negativas que se derivan de las plagas, sino también los riesgos derivados de la aplicación de medidas para su control (la reducción de la exposición a contaminantes biológicos, físicos y químicos y de sus efectos sobre la salud en el ambiente laboral y en la comunidad).

Traconsa realiza Prevención y Control de Plagas siguiendo y aplicando los criterios de las normas UNE 171210/ UNE EN 16636 sobre buenas prácticas en el ‘Control Integrado de Plagas’ centrado en 4 puntos claves: inspección, programa de actuación, medidas de control directo y evaluación.

Durante la inspección es imprescindible el reconocimiento de las instalaciones para localizar los indicios de la ausencia o presencia de plagas, así como la probabilidad de aparición de esta. Además, se establecen los puntos críticos a controlar y se determinan los factores ambientales y del entorno que favorecen la presencia y proliferación de dicha plaga.

El programa de actuación se debe realizar en función de los datos obtenidos en la diagnosis y debe contener las recomendaciones y medidas preventivas, que ayuden a evitar y/o minimizar aparición y la proliferación de la plaga.

Cuando las medidas anteriores no sean suficientes, se deben aplicar las medidas de control directo recurriendo en primer lugar a métodos físicos, biológicos (excepto en desratización) y químicos. En el caso de tener que utilizar métodos químicos se mantendrán criterios estrictos de seguridad y proporcionalidad, que garanticen un control técnico adecuado con la máxima seguridad para las personas, animales, alimentos e instalación (minimizando los riesgos derivados de los tratamientos).

Por último, se realizará la evaluación con revisiones para un seguimiento periódico del nivel de infestación y de las medidas de control implantadas, así como de las condiciones estructurales, constructivas, higiénico-sanitarias y ambientales.

La Planta de Clasificación y Compostaje recibe todos los residuos generados en el municipio de Almería y se encarga de su segregación y recuperación.

Más de un cuarto de siglo avala a Traconsa como la empresa líder en servicios de control de plagas y de legionella para todo tipo de propiedades en Andalucía. Nuestros tratamientos aseguran la eliminación definitiva de cualquier tipo de problema sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías