Traconsa realizará la desinfección de legionella en los centros de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

coche traconsa

La empresa andaluza de Tratamientos y Consulting realizará las tareas de prevención y control de legionella en los edificios de Granada, Málaga y Almería.

Traconsa, como empresa de tratamientos DDD (Desinsectación, Desratización y Desinfección) se encargará del servicio de prevención y control de la proliferación de Legionella Pneumophilia en las instalaciones de agua fría de consumo humano y agua caliente sanitaria instalados en los edificios pertenecientes a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en las provincias de Andalucía Oriental.

Serán un total de 8 centros repartidos entre las tres provincias andaluzas en los que Traconsa realice sus funciones de desinfección y tratamiento del agua. Siendo tres centros en Almería, tres en Málaga y dos centros en la provincia de Granada.

También se tratarán los sistemas de agua contraincendios en algunos de los centros de determinadas provincias, dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos. La empresa se encargará de elaborar y aplicar programas de mantenimiento higiénico-sanitario adecuados a las características de cada centro.

Entre los trabajos que se deben incluir se encuentra la elaboración de un plano señalizado de cada instalación que contemple todos sus componentes y puntos críticos y que se actualizará cada vez que se realice alguna modificación. Además del diseño de un programa de tratamiento del agua que asegure su calidad y que incluya los parámetros de control físicos, químicos y biológicos, los métodos de medición y la periodicidad de los análisis.

La limpieza y desinfección de toda la instalación se debe llevar a cabo de manera general para asegurar que los sistemas de agua funcionan en condiciones de seguridad. Para ello se establecerán los procedimientos y periodicidad de cada actividad. Todas las acciones deben quedar registradas en un informe que recoja incidencias, actividades realizadas, fechas y puesta en marcha técnica de la instalación.

Los profesionales prestarán asesoramiento técnico realizando un seguimiento mensual, supervisando los registros y poniendo de manifiesto posibles errores. Además de cumplimentar los intervalos de mantenimiento y actuaciones a realizar en cada uno de los centros mencionados.

Para Traconsa, empresa líder en tratamientos de control de plagas de todo tipo y desinfección, ofrecer servicios a un organismo de esta importancia avala la experiencia de más de 35 años en el sector y confianza de cada uno de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

desinfeccion de piscinas

Reapertura de piscinas y su desinfección

La reapertura de piscinas en verano, obliga a una adecuada desinfección para su uso público. Sin embargo, tras la situación de pandemia, esta necesidad de