Empresa de tratamiento de aguas

SOLUCIONES AVANZADAS PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS DE CONSUMO

Empresa especialista en el tratamiento del agua

El agua para consumo humano no debe contener ninguna bacteria, virus, parásito o sustancia química que pueda poner en riesgo la salud de las personas. Contar con agua segura para el uso por parte del ser humano en sus instalaciones es un deber con el que debe cumplir siempre. 

En Traconsa somos una empresa de tratamiento de aguas acreditada. Ofrecemos soluciones avanzadas a medida para la depuración de aguas de baño y el tratamiento de agua potable, que garantizan el cumplimiento de las directrices de calidad exigidas por la legislación vigente. 

Analizamos parámetros físicos, químicos y microbiológicos para asegurar que la red de suministro de agua de sus instalaciones esté en las mejores condiciones y libre de cualquier bacteria o virus. Realizamos los controles necesarios y obligatorios para que su negocio cumpla con la normativa en todo momento. 

Instalamos y realizamos el mantenimiento de todo tipo de equipos para el tratamiento del agua de baño y de agua potable: filtros biológicos, descalcificadores, esterilización ultravioleta, limpieza de tanques de agua y mucho más. No dude en consultarnos para un plan personalizado para su compañía, sea el sector que sea.

Solicite su presupuesto sin compromiso

RESPONSABLE: Traconsa S.L.
FINALIDAD: Facilitarle la información que necesite o responder a su consulta.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Aguas de baño salubres

Nuestros sistemas de tratamientos de aguas sanitarias logran reducir y eliminar los microorganismos nocivos para la salud humana, las corrosiones y la aparición de incrustaciones en las instalaciones. Mediante productos químicos de uso profesional aplicados con bombas dosificadoras, conseguimos cambiar la composición y las propiedades del agua asegurando su salubridad.

Llevamos a cabo tratamientos de aguas de baño en infinidad de instalaciones tanto públicas como privadas: piscinas, balnearios, hospitales, centros deportivos, residencias, colegios, hoteles, parques acuáticos, estanques, fuentes ornamentales… La cloración automática y la electrólisis salina son los tratamientos más efectivos para la desinfección, la regulación de PH y el correcto mantenimiento de las aguas de baño.

Mejoramos la calidad de las aguas de baño

Existen distintos tratamientos para mejorar la calidad de las aguas de baño. En nuestra empresa ofrecemos las soluciones más avanzadas y eficaces. 

Electrólisis salina

La electrólisis salina es un sistema de esterilización y desinfección de las aguas de baño indicado para piscinas públicas o privadas, balnearios, spas o parques acuáticos, ya que imita el proceso de purificación del agua del mar, resultando más natural y respetuoso, al usar sal marina en lugar de cloro químico. La electrólisis consiste en producir unas corrientes eléctricas que hacen que el agua circule, logrando acabar con los microorganismos presentes en el agua, ya sean bacterias, hongos o algas. Pues convierte el agua salada en cloro natural.

Cloración automática

La cloración automática es la adición controlada de productos químicos como el cloro, empleando bombas de dosificación con la finalidad de cambiar la composición química del agua, mejorando la calidad de esta. Estos sistemas permiten purificar las aguas provenientes de pozos, ríos o pantanos, haciendo posible el consumo humano. Una cloración automática controlada asegura la cantidad de cloro adecuada, de manera que no se produzca un exceso de cloración en el agua. Además, se deben realizar controles de medición de PH.

Eliminación de sustancias tóxicas

La potabilización consiste en eliminar sustancias que resultan tóxicas para las personas, como pueden ser el plomo, el cromo o el zinc. Pero también, se trata de acabar con los microorganismos como las bacterias y los virus, en ocasiones presentes en el agua. El agua potable debe someterse a diversos tratamientos según su calidad natural antes de ser distribuida para su consumo.

En Traconsa ofrecemos distintas soluciones para los tratamientos del agua potable: la dosificación de biocidas, la filtración de lecho, la descalcificación, la esterilización ultravioleta, la ósmosis industrial, la ósmosis doméstica y la filtración de cartucho. También nos encargamos de la medición y control del agua con la instalación de equipos profesionales especializados y la formación del personal para una correcta manipulación.

Nuestros tratamientos para la purificación del agua

Cuando hablamos de agua potable, hacemos referencia tanto al agua para beber como para preparar alimentos. En Traconsa ofrecemos distintos tratamientos del agua potable: 

 

Dosificación de biocidas

Usamos equipos para liberar biocidas, una sustancia química que acaba con las bacterias en el agua, como la legionella u otros microorganismos dañinos para la salud. Suelen colocarse en torres de refrigeración, condensadores de vapor o humidificadores.

Filtración de lecho para purificar

La filtración de lecho es uno de los mejores métodos de purificación del agua potable. Este tratamiento del agua permite reducir la turbidez - cantidad de partículas suspendidas en el agua - y retener el paso de sólidos del caudal tratado. ¡No dude en contactarnos!

Tratamiento de descalcificación

Empleamos aparatos de descalcificación, que mediante un proceso llamado intercambio iónico y unas resinas químicas, se consigue capturar los iones del calcio y el magnesio. Es decir, elimina los minerales de mayor dureza en el agua potable.

Esterilización de agua por UV

La esterilización mediante luz ultravioleta desinfecta de forma segura el agua sin alterar sus propiedades. Funciona frente a muchos microorganismos como el Escherichia coli o el Giardia, parásitos que pueden estar presentes en la red de distribución.

Ósmosis en plantas industriales

La ósmosis se emplea en plantas industriales donde puede aplicarse a aguas de distinta procedencia: aguas pluviales, superficiales, de la red de suministro reutilizadas. Es un tratamiento de desmineralización frente al sodio, calcio, sulfatos, nitratos, y otras sales.

Ósmosis en el uso doméstico

Es un filtrado de agua que permite eliminar los minerales pesados en el agua de uso doméstico, de forma eficiente y segura. Se puede instalar en los propios grifos o fuentes de empresas para lograr un agua potable de mejor calidad sin perder sus propiedades.

¿Por qué depurar el agua con nosotros?

Nuestra experiencia es el mayor valor de Traconsa. Más de un cuarto de siglo nos avala como la empresa líder en tratamiento de aguas en Almería. Nuestros tratamientos ofrecen la eliminación definitiva de cualquier tipo de problema sanitario. Para que no tengas que volver a preocuparte por la salud de los tuyos.

Testimonios sobre nuestra empresa de tratamiento de aguas

4.8 / 5Basado en 89 opiniones en traconsa.com

«Tengo una clínica que necesito limpiar a fondo frecuentemente y, desde que probé con Traconsa, no he probado con ninguna otra empresa. Son profesionales de verdad.»

stars

Sonia Alcázar

«Eliminaron mi problema con una plaga rápida y eficazmente. Mis tierras están ahora a salvo y puedo seguir trabajando con normalidad.»

stars

Pablo Montes

Últimas noticias

Preguntas frecuentes sobre depurar y purificar el agua

Es un proceso físico y químico a través del cual se logra la eliminación y reducción de la contaminación de sustancias en el agua, así como de las posibles bacterias, virus o parásitos presentes. Tras haber sometido el agua a varios procesos, es segura y está lista para ser usada por el ser humano.

Dispondrá de un Libro de Registro donde quedarán escritas cada una de las operaciones de mantenimiento realizadas y su fecha correspondiente. Además, también ofrecemos la posibilidad de formar al personal de mantenimiento de las instalaciones para que efectúen correctamente cualquier proceso en relación al tratamiento de aguas.

El precio de este servicio varía según si la contratación es para un servicio de agua de baño o de agua potable, de los sistemas de depuración o el tipo de instalación. Para un precio personalizado, no dude en contactar a nuestra empresa especialista en tratamiento de aguas. Le ofreceremos un presupuesto a medida y acorde con sus necesidades.

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?