Tratamiento de termitas por inyección

tratamiento inyeccion

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos).

También se conocen como hormigas blancas, no por estar relacionadas evolutivamente con ellas, sino por su similitud.

Este tipo de insecto es más común en climas tropicales y subtropicales, aunque algunas especies viven en climas templados generando problemas de plagas en territorio nacional.

Plaga de termitas

Las termitas son un tipo de plaga complicado de detectar. Viven en el interior de la madera y una vez que aparecen señales de su presencia, posiblemente el nivel de infestación sea muy grave.

Estos insectos se instalan en el hogar o propiedad atraídos en primer lugar por la humedad. Se alimentan de madera y los podemos encontrar en marcos de puertas y ventanas, vigas, estructuras de edificios, troncos de árbol en el jardín, etc.

Tener termitas en casa se considera una de las plagas más demoledoras. Pueden llegar a comer hasta 5 kg de madera al día y los resultados en el inmueble son devastadores.

Según la especie que tengamos presente, el tratamiento contra la plaga de termitas será diferente. Los tipos de termitas más comunes son las termitas de la madera seca o húmeda, aunque también pueden aparecer termitas subterráneas.

En cualquier caso, como empresa profesional en el control de plagas, recomendamos contar con un servicio de desinsectación de termitas con tratamientos eficaces profesionales.

Tratamiento de termitas mediante inyección

El tratamiento por inyección es el más eficaz y utilizado para tratar y proteger elementos estructurales de una propiedad.

Se realizan perforaciones en la madera a tratar. En cada una de estas perforaciones se coloca una válvula por la que se inyectará el insecticida impregnando de forma interna toda la estructura.

Las válvulas se distribuyen de manera uniforme según los daños, dimensiones y forma de los elementos a tratar. De manera general se colocan unas tres válvulas por metro.

El objetivo principal de este tipo de tratamiento es eliminar a las termitas que se encuentren en el interior. Así como crear una barrera de aislamiento para prevenir futuras infecciones.

Este método es igual de eficaz tanto para tratar plagas en elementos estructurales de edificios como para eliminar termitas de una puerta. Lugares principales en donde viven estos insectos.

Traconsa ofrece servicios para tratar las termitas mediante inyección adaptados a las condiciones y necesidades del cliente según la infestación, consulta a nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

traconsa chinches

Cómo eliminar las chinches paso a paso 

Las chinches de cama son una plaga global, más común en hoteles, residencias, apartamentos turísticos o albergues debido al flujo continuo de personas. La globalización

metodos covid

Métodos de desinfección frente a COVID-19

Coronavirus, COVID-19, pandemia mundial, virus y muchos más conceptos sinónimos se han repetido en los últimos meses en televisión, radio y conversaciones con familia y