Cómo desratizar una casa

¿No sabes cómo evitar ratas en casa? ¿Tienes una plaga en casa y quieres acabar con ella? En el artículo de hoy te lo contamos todo sobre cómo desratizar una casa y terminar con una plaga de ratas. ¡Sigue leyendo!

Cómo encontrar una rata en casa

Las plagas de ratas se pueden detectar de diferentes maneras. Inevitablemente, son roedores que tarde o temprano tendrán que buscar comida o encontrar un espacio en el que acomodarse. Además, no solamente rondan por la vivienda, sino que también hacen ruidos muy característicos, sobre todo por la noche. El olor de orina y los pequeños excrementos en el hogar también son una señal evidente.

Cómo eliminar ratas

Una vez has detectado la presencia de roedores en tu vivienda, debes encontrar una solución de manera inmediata, puesto que son peligrosas para la salud e higiene. Existen muchos métodos para eliminar ratas, los más destacados son los siguientes:

Raticida

El raticida es un veneno que mata de manera prácticamente instantánea a las ratas. Para conseguir los mejores resultados, es conveniente aplicar el producto en zonas estratégicas y esperar a que los roedores lo consuman. Se recomienda ir con cautela con este método, ya que si hay niños pequeños en casa o animales de compañía, es preferente escoger aquellos lugares en los que no haya riesgo de contaminación.

Descarga eléctrica para ratas

Hoy en día también encontramos métodos más innovadores que acaban con la plaga de ratas mediante descargas eléctricas. Los resultados están asegurados, puesto que la muerte es instantánea. Para ello, solamente hay que colocar en el cebo el dispositivo en cuestión. Una vez activado, se encenderá una luz en señal de buen funcionamiento. Luego, solo hay que esperar hasta que la rata coma el cebo.

Ahuyentar ratas

Existen otros métodos caseros que no intervienen en la eliminación instantánea de ratas, puesto que solamente las ahuyentan. A pesar de no ser los métodos más efectivos para la eliminación de la plaga, son totalmente válidos para tratar de ahuyentar estos roedores de la vivienda. Algunas personas prefieren estos métodos para no exterminar la plaga, por eso las ahuyentan con olores fuertes como menta, amoniaco, pimienta, salsa picante o con ultrasonidos de baja frecuencia imposibles de percibir por el oído humano, pero muy molestos para estos roedores.

Empresa de desratización

Sin duda, existen muchos métodos para desratizar una casa, pero en ocasiones la situación puede complicarse. Cuando te enfrentas a una plaga de ratas en el hogar, hay que tomar una serie de actuaciones de inmediato, ya que los daños que causan pueden ser costosos e incluso irreparables. Por eso, es fundamental contar con la ayuda de expertos en exterminación y control de plagas de ratas. 

En Traconsa contamos con un equipo de expertos que conoce al detalle el estilo de vida de las ratas, con el objetivo de identificar rápidamente la plaga. Además, tenemos los conocimientos y carnés que nos permiten utilizar los productos y tratamientos necesarios para acabar con dicha plaga. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda! Llevamos a cabo un estudio exhaustivo del hogar que haya que desratizar para adaptarnos a las necesidades únicas de cada caso e implementar el tratamiento más adecuado.

Ahora que ya sabes cómo desratizar una casa, es importante que tomes medidas inmediatas para evitar la cantidad de enfermedades que pueden transmitir y los posibles destrozos en el hogar.

¿Estás listo para desratizar tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

¿Por qué salen las chinches?

Enfrentarse a una plaga de chinches o cimex lectularius es más habitual de lo que muchos creen. Por eso, es fundamental entender por qué salen

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?