Cómo limpiar excrementos de cucarachas

limpiar excremento de cucaracha

¿Has visto signos de tener cucarachas en casa? Estos bichos se convierten fácilmente en una plaga que puede ser muy difícil de erradicar sin la ayuda profesional. Son portadoras de enfermedades, y por ello, es necesario desinfectar y limpiar los excrementos de las cucarachas en la casa frecuentemente hasta que termines con ellas. ¡No bajes la guardia!

Cómo identificar el excremento de cucaracha

Los excrementos de cucarachas son una de las primeras señales de que hay cucarachas en casa o en un local. Estos excrementos son pequeños y de color marrón oscuro o negro. Tienen una longitud de 1 milímetro de ancho y pueden ser confundidos con motas de polvo. Estos insectos suelen dejar una línea de excrementos que indica el camino recorrido. 

Algunas personas pueden confundir las heces de cucaracha con las de ratón. Las primeras tienen una consistencia más sólida y compacta, sin presencia de restos de alimentos. Mientras las de ratón son más pegajosas. El olor es otro indicador para diferenciarlas. Las de cucaracha huelen más fuerte que las de ratón. Por otro lado, estos insectos, como ya hemos dicho, depositan todas sus heces formando una especie de camino, mientras los roedores las dejan dispersas en distintos lugares.

¿Por qué son peligrosas las heces de cucarachas?

No cabe olvidar que las cucarachas son una fuente de infección y de enfermedades, ya que pueden contaminar alimentos o objetos de la casa tanto diseminando los excrementos como con el contacto con sus patas, que suelen arrastrar todo tipo de microorganismos. La salmonelosis, la peste bubónica, la disentería, la hepatitis infecciosa, la fiebre tifoidea y la gastroenteritis son algunas de las principales enfermedades que pueden transmitir al ser humano. 

Además, las cucarachas son capaces de agravar los cuadros de asma, e incluso, generar alergia en algunas personas. Por otro lado, los excrementos contienen feromonas que son una llamamiento para que vengan más cucarachas al lugar y que indican el camino hacia el  nido. Si identificas estos excrementos en tu vivienda o negocio, lo mejor es ponerte manos a la obra cuanto antes, con una buena limpieza y un tratamiento de desinsectación de cucarachas profesional, antes de lamentar cualquier pérdida, daño o problema de salud.

Consejos para limpiar los excrementos de cucarachas

Como ves, deshacerse de los excrementos de esta desagradable plaga de inmediato, debe ser tu prioridad si pretendes evitar enfermedades o un mayor número de estos bichos en tu hogar. A continuación te explicamos algunos trucos de desinfección y limpieza para acabar con las heces de cucarachas.

Revisa lugares estratégicos

Lo normal es que encuentres estas deposiciones en lugares como debajo del fregadero de la cocina, en los desagües, duchas, bañeras, detrás de los electrodomésticos, en la despensa, sótanos, etc. Las cucarachas suelen instalarse en lugares húmedos, oscuros y donde haya acceso sencillo a una fuente de alimento – agua, restos humanos de piel y pelo, basura, comida, etc. Por ello, deberás poner especial atención a estos lugares y revisar todos ellos para llevar a cabo una buena limpieza. 

Utiliza una aspiradora

Lo mejor es usar una aspiradora para evitar levantar las esporas o las heces, que pueden llegar a causar alergia y asma en algunas personas. No olvides pasar la aspiradora en grietas o hendiduras, además de detrás de todos los electrodomésticos, muebles y lugares que hayas identificado restos. Cuando tengas que vaciar la aspiradora, emplea unos guantes de látex de usar y tirar y una mascarilla, para no contaminarte mediante el contacto o la inhalación.

Friega el suelo con desinfectante

Friega toda la superficie de la casa o de tu negocio con un buen desinfectante, como puede ser la lejía o el amoniaco. Por otro lado, el agua con bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el olor a cucaracha en el inmueble.

Lava todas las superficies infectadas

Deberás coger un cubo con agua caliente y lejía, humedecer un trapo y limpiar con él todas las superficies contaminadas. No olvides usar guantes para evitar una infección o contraer una enfermedad transmitida por esta plaga.

¿Necesitas ayuda para eliminar las cucarachas?

Si a pesar de estar constantemente limpiando los excrementos de cucarachas y realizar distintos tratamientos domésticos contra estas, no eres capaz de acabar con estos indeseables bichos, no dudes en pedir ayuda a una empresa de prevención y control de plagas. Algunas plagas como esta en especial, pueden ser muy complicadas de erradicar sin los conocimientos necesarios y sin la aplicación de tratamientos profesionales. En Traconsa somos expertos en eliminar cucarachas y otros insectos de forma eficaz, segura y rápida. Contáctanos y te atenderemos sin compromiso.

Categorías

fumigar-cucarachas

Cómo fumigar cucarachas

Si tienes problemas de cucarachas en casa debes tener en cuenta las características de estos insectos, estas suelen habitar en zonas oscuras, húmedas y sucias,

Abrir chat
Bienvenido a Traconsa, empresa perteneciente a Corporación Dimoba ¿En qué podemos ayudarte?