Cómo eliminar las chinches paso a paso 

traconsa chinches

Las chinches de cama son una plaga global, más común en hoteles, residencias, apartamentos turísticos o albergues debido al flujo continuo de personas.

La globalización de la sociedad ha impulsado este tipo de plaga en mayor medida. Conocer la plaga y cómo eliminarla nos ayudan a la erradicación de este tipo de insectos.

Pasos para eliminar las chinches

La suciedad no es el factor clave por el que aparecen las chinches. Este tipo de plaga surge especialmente por la humedad y la cultura viajera actual. Las llevamos de un sitio a otro.

Se alimentan de sangre, este es el motivo principal por el que pueden aparecer picaduras en la piel.

Son muy fáciles de ver a simple vista sin importar la etapa del ciclo de vida en el que se encuentren, siendo una infestación de chinches adultas algo más compleja de eliminar.

Además, este tipo de plaga se necesita erradicar en su totalidad. No basta con remedios caseros y un control de la misma para solventar el problema.

En primer lugar, debemos detectar que se trata de chinches, la plaga que queremos eliminar. Debemos revisar las zonas donde se duerme o permanecemos sentados. 

Revisar la cama, el somier, mesitas de noche, patas de la cama, cuadros, cojines y costuras del sofá es primordial para su detección. También existen otras zonas menos comunes pero en las que se pueden instalar como los rodapiés o armarios.

Una vez detectado el problema y afirmado que se trata de chinches, lava toda la ropa de cama a 60ºC, vacía armarios y cajones y asegúrate que no se transfieran las chinches a otras estancias.

La forma más eficaz y recomendable para eliminarlas y el segundo paso a realizar es, contratar los servicios de desinsectación de chinches ofrecidas por una empresa profesional en el control de plagas.

El equipo experto sabe detectar el nivel de infestación y así emplear el tratamiento adecuado para su erradicación total. Además de ofrecer un control para prevenir futuras infestaciones.

El tercer paso sería la limpieza de los muebles infestados. En la mayoría de los casos, se recomienda tirar el objeto, pero existen una serie de medidas que podrían ayudarte a mantenerlo.

 Recomendaciones caseras para las chinches de cama

Aislar los muebles y objetos que han sido infectados con revestimientos para colchones o guardar objetos en bolsas de plástico con cierre hermético hace que el insecto se deshidrate al no dotarlos de alimento.

Aspirar los colchones y sofás es una buena estrategia para deshacerse de ellas, pero asegúrate de limpiar adecuadamente el interior de la aspiradora para no expandirlas por otras habitaciones del hogar o negocio.

El uso de calor y vapor también favorece su eliminación, ya que estos insectos no soportan las altas temperaturas.

El frío también es una buena técnica para erradicar las chinches, pero a diferencia del calor o vapor, se debe exponer el insecto a la congelación durante un periodo de tiempo superior.

Desde Traconsa recomendamos contar con un servicio profesional en el control de plagas de chinches para que así puedas obtener una mayor tranquilidad frente a su eliminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

metodos covid

Métodos de desinfección frente a COVID-19

Coronavirus, COVID-19, pandemia mundial, virus y muchos más conceptos sinónimos se han repetido en los últimos meses en televisión, radio y conversaciones con familia y