Cómo son las picaduras de carcoma

picadura carcoma

Una de las peores plagas a la que una persona se puede enfrentar es a la carcoma.

Estos insectos son una especie de larvas que se alimentan de la madera y tienen la capacidad de destrozar todo tipo de muebles o cualquier cosa que esté hecha de madera.

Es muy importante no confundirlas con las termitas, porque, aunque ambas se dedican a destrozar la madera, los tratamientos para el control de plagas de carcoma son diferentes a los de las termitas.

Un equívoco tratamiento de desinsectación podría agravar el problema de carcoma en la propiedad.

La principal diferencia entre las termitas y la carcoma es que, la carcoma sí realiza agujeros hacia afuera de la madera, estando estos agujeros recubiertos de serrín.

Las termitas por su parte, no llegan a realizar agujeros visibles en la madera y, además los túneles creados por ellas están cubiertos de barro.

Con esta clave, podrás diferenciar el insecto que está destrozando tu madera y así contar con el servicio de desinsectación adecuado para controlar la plaga.

Picaduras de carcoma

Un mito que, de tanto repetirlo se ha convertido en verdad es que la carcoma pica. Ante esta afirmación no estamos en lo cierto.

La carcoma no se alimenta de otra cosa que sea madera para su desarrollo, así que en caso de encontrar picaduras en tu cuerpo, no es de la carcoma precisamente.

Lo que realmente pica es el parásito de la carcoma, conocido científicamente como Scleroderma domestica, similar a una hormiga pero que cuenta con características que lo diferencian.

Este insecto parasitario ataca a las larvas de la carcoma, por tanto, en caso de que contar con un problema de plaga de carcoma, posiblemente también exista alguno de estos bichos por el hogar o negocio.

Estos parásitos, pican con su aguijón a la carcoma y luego deposita sus huevos en ella que al eclosionar, se comen a la presa poco a poco.

Cuando este parásito se queda sin fuente de alimento en el interior de la madera, comienzan a buscar otra víctima de la que alimentarse, de ahí a que piquen a los seres humanos.

La picadura de carcoma se puede confundir con la de otros insectos, la característica clave es que es muy dolorosa y puede causar gran cantidad de reacciones negativas.

Por ejemplo, dermatitis en la piel, reacciones alérgicas, fiebre, diarrea, etc. Siendo necesaria, en la mayoría de las ocasiones, la visita al centro de salud.

La manera más eficaz de deshacerte de la carcoma y por tanto de las picaduras es contratando un servicio de desinsectación eficaz por parte de una empresa de control de plagas de carcoma.

Traconsa ofrece servicios de desinsectación de carcoma y de todo tipo de plagas con sello de garantía ante la eliminación total del problema, no dude en consultar a nuestros especialistas por nuestros tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran