Desinsectación para acabar con las cucarachas

desinsectacion plaga cucaracha

Cada vez que encontramos una cucaracha en el hogar o negocio ponemos el grito en el cielo, y no es para menos, sabiendo lo desagradables que son estos insectos.

Provienen de las alcantarillas, implican poca higiene en la propiedad y el riesgo para la salud que puede suponer.

No te pienses llamar a una empresa profesional en el control de plagas de cucarachas si lo que realmente quieres es deshacerte de estos insectos cuanto antes.

Los tratamientos de desinsectación son totalmente eficaces y previene la vuelta de estos bichos.

En Traconsa, ofrecemos diferentes servicios de desinsectación de cucarachas en función de la zona a tratar y el nivel de infectación que tenga la propiedad.

Además, en caso de que el servicio de desinsectación sea requerido por un negocio, les ayudamos a cumplir la legislación en sanidad, mitigar riesgos, requisitos en la auditoría y monitorizar el control de plagas para la prevención.

Maneras de acabar con las cucarachas

La forma en la que nos podemos deshacer de estos insectos tan molestos y desagradables varían.

Como ya hemos mencionado antes, en función del nivel de infestación de la zona y el tipo de propiedad en cuanto a tamaño o si es un negocio, de qué tipo es (restaurante, oficina, etc).

Existen varias opciones para eliminar y controlar plagas de cucarachas, cada una de estas opciones probada para su eficacia en la desaparición de estos bichos y son:

Tratamiento de calor

Este tratamiento de desinsectación no contiene pesticidas. Sino que es un sistema móvil que entrega calor seco, entre 50ºC y 60ºC, la temperatura ideal para acabar con las cucarachas.

Este tipo de tratamiento es el más adecuado para usar en empresas como hoteles, escuelas, hospitales, restaurantes, etc.

Cebo para cucarachas

Es el más utilizado para acabar con las plagas de cucarachas y está demostrado que es el más eficaz para espacios cerrados como cocinas, áreas de manipulación de alimentos, hoteles u hospitales.

El cebo se coloca en las zonas donde las cucarachas suelen establecer su hogar. Las toxinas de este cebo no sólo afecta a la cucaracha que se come el cebo, sino que también al resto de cucarachas debido a una transmisión secundaria de la toxina.

De esta forma se crea un ciclo de cucarachas infectadas transmitiendo las toxinas ingeridas por el cebo de unas a otras, exterminando la plaga al completo.

Fumigación de cucarachas

Es el método más tradicional para deshacerte de las cucarachas mediante el uso de insecticidas en un gas que extermina la plaga de cucarachas.

Sobretodo se usa en aquellas zonas donde el nivel de infestación es muy alto o como método adicional a otros servicios por la gravedad de la plaga.

El procedimiento de fumigación es sencillo, se sella la zona a fumigar y se introduce el gas en esa zona para reducir la población de cucarachas.

Es muy útil en fábricas, almacenes, empresas agrícolas, etc.

Control y prevención de cucarachas

Una vez se ha realizado la desinsectación de cucarachas en la zona, es necesario llevar un control proactivo.

Esto ayuda a evitar la infestación de plagas de cucarachas y llevar a cabo las medidas necesarias para prevenir otra aparición de estos insectos.

Además, es necesario un seguimiento de control de cucarachas no sólo para el control de plagas de cucarachas sino que además, esta medida ayuda al cumplimiento de la seguridad en la industria alimentaria y la legislación y requisitos de auditoría.

El seguimiento adecuado de cucarachas y la monitorización de insectos puede detectar de forma temprana la presencia de plagas para así tomar decisiones y actuar de manera más rápida para que no vuelva a suceder una infestación de este tipo.

No dude en consultar cualquier tipo de duda sobre control de plagas de cucarachas a Traconsa, le aconsejamos sobre el mejor tratamiento de desinsectación de cucarachas a seguir para eliminar todo tipo de plagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

tratamiento inyeccion

Tratamiento de termitas por inyección

Las termitas pertenecen al orden de los isópteros, son insectos sociales y se alimentan de madera y otros derivados de la celulosa (insectos xilófagos). También

plaga procesionaria

Cómo combatir una plaga de procesionaria

La oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa) es una plaga que afecta a miles de hectáreas de pinos en el territorio español. Representa un gran